Principales

Registran Coalición Va por Quintana Roo el PAN, PRD y Confianza por Q Roo

Chetumal, 8 enero
(Agencias)

Cerca de la medianoche de este viernes, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió la solicitud de registro del convenio de la coalición Va por Quintana Roo, conformada por los partidos políticos nacionales PAN y PRD y el partido político local Confianza por Quintana Roo.

La coalición es para competir en la elección de gobernador del estado y también en la elección de diputados de mayoría relativa, por lo que contiene el reparto de distritos entre los partidos aliados para la postulación de candidatos.

El Partido Acción Nacional contará con 8 candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa; el Partido de la Revolución Democrática, con 6; y Confianza por Quintana Roo tendrá solo una.

El PAN designará candidatos en los Distritos electorales locales 1, con cabecera en Kantunilkín pero con extensión a Isla Mujeres, la zona hotelera de Cancún, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos;  2, 5, y 8 de Cancún; 9 de Solidaridad y Tulum; 10 de Playa del Carmen; y 11 de Cozumel; y 14 de Chetumal.

El PRD pondrá candidatos en los distritos 3, 6 y 7 de Cancún; 12 de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; 13, con cabecera en Bacalar y extensión a este municipio, parte de José María Morelos y la zona rural de Othón P. Blanco, y 15 de Chetumal.

Por su parte, Confianza por Quintana Roo colocará candidato en el distrito 4 de Cancún.

En el caso de la gubernatura, se formalizó que el PRD será el partido que siglará la candidatura en Quintana Roo.

Leobardo Rojas, dirigente estatal del PRD; Faustino Uicab, dirigente estatal del PAN; y Bárbara Ruiz, dirigente de Confianza por Quintana Roo, acudieron a registrar el convenio de coalición.

Los dirigentes habían anunciado que presentarían su convenio de coalición a las 10 de la noche, pero se presentaron al 10 para las 12 de la noche a entregarlo a los consejeros del Ieqroo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba