Principales

Regresan los fines de semana del “Paseo Héroes” en Chetumal

Chetumal, 18 marzo
Ángel Solís

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio a conocer que todo se encuentra listo para que este sábado en punto de las 6 de la tarde reinicien las actividades comerciales sobre la emblemática avenida de los Héroes en Chetumal, el cual se vuelve peatonal los fines de semana para albergar a más de 90 comerciantes y emprendedores que participarán el denominado “Paseo Héroes”

La munícipe indicó que el propósito de realizar estas actividades en el corazón de la capital del estado es apoyar a la reactivación económica de los habitantes de esta ciudad, luego de casi dos años que se presentaron diversos problemas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Tenemos muchos programas que ya habíamos anunciado antes de la veda electoral, como los fines de semana en la avenida Héroes, es primordial para nosotros reactivarlo. Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente, se han inscrito muchos emprendedores que quieren participar”.

Indicó que para incrementar el número de personas que acudan a consumir los productos que se ofrecerán en esa zona de la ciudad, se encuentra haciendo gestiones ante diversas instancias para que los habitantes del país vecino Belice puedan entrar a Chetumal sin que tengan contratiempos.

“El turismo fronterizo entre Belice y Chetumal ayudará en mucho a la reactivación económica. Vamos a echarle montón junto con todos los hoteleros, el gobierno municipal, el gobierno del estado para que nos puedan ayudar a reabrir bien la frontera. Hay que propiciar que la gente venga y deje una derrama económica”.

La alcaldesa señaló que se pretende con este reinicio de actividades que lleve a cabo todos los fines de semana, sumando a la actividad comercial, diversos eventos y festivales en esa zona para atraer al mayor de número de habitantes y visitantes, dejando en claro que quienes quieran sumarse a participar es sin costo alguno y está abierto para todo tipo de productos y alimentos.

“Iniciamos el sábado con el concurso Juventud baila y el domingo se realizará una noche beliceña con la participación de grupos musicales. Para las personas que quieran participar pueden acudir al Palacio Municipal con el licenciado Oscar Dzib para que se registren sin costo alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba