Principales

Regularán servicio de UBER, asegura Emiliano Ramos

Chetumal, 23 de octubre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El diputado local del PRD, Emiliano Ramos Hernández, lanzó la responsabilidad sobre el conflicto de los taxistas de Cancún con los choferes de la empresa UBER a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), asegurando que ese no es un tema del Congreso del Estado sino de esa dependencia.

“Existe una ley vigente, es un trabajo que viene haciendo Sintra, ya ha habido pláticas entre los inversionistas de Uber y los propios gremios de taxistas, se está buscando que todos puedan trabajar, pero que sean regulados por la ley”, declaró.

El legislador señaló que debido a que conductores de plataformas digitales (Uber) en los últimos meses se han visto inmiscuidos en actos delictivos o de abusos contra mujeres en diversos estados del país, estos tendrán que ser regulados para garantizar la integridad del usuario.

En el Congreso estamos a la espera que se presente una iniciativa de ley por parte del Ejecutivo, la cual será en el sentido de regular todas las formas de transporte público que hay en el estado”, indicó.

Reiteró que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ha sostenido reuniones con inversionistas de Uber y taxistas en busca de lograr acuerdos que beneficien a los usuarios de estos servicios.

Ramos Hernández culpó del problema a los gobiernos priistas, pues afirmó que el servicio de transporte en Cancún se encuentra saturado debido a que entregaron placas de manera indiscriminada, sin ninguna medición de impacto económico, siendo este el objetivo del gobierno de Carlos Joaquín al regular el transporte.

“La saturación no solo afecta las vialidades, sino también los ingresos de quien trabaja en el transporte; en Cancún hay demasiados taxis, el exceso hace que muchos de ellos lleven dos o tres pasajes a la vez para que alcancen la liquidación, es un problema que no se originó en esta administración, pero este gobierno estatal buscará solucionarlo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba