Principales

Relleno de sabana en Chetumal

Chetumal, 20 agosto
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

En plena avenida Insurgentes se realizan abiertamente trabajos para rellenar la sabana, ante la completa inacción de las autoridades ambientales municipales, estatales y federales.

relleno sabana 2Cerca de la entrada de la ciudad, por la avenida Insurgentes, se encuentra un predio donde, de acuerdo con algunos ambientalistas que han pasado por el lugar, visiblemente se cometen delitos ambientales.

Desde hace unas semanas empezó la nivelación del predio, pero se había notado que se estaba utilizando material pétreo para rellenar la sabana y ganar más espacio.

Actualmente se colocó un cerco con láminas de zinc para tratar de ocultar el relleno que se realiza, presuntamente sin autorización alguna.
Este medio informativo tuvo acceso a gráficas que muestran acciones presuntamente constitutivas de delitos ambientales.

Aunque existen diversas instancias, como la Dirección Municipal de Ecología, la Secretaría Estatal de Ecología y Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, estas acciones se realizan sin ninguna inspección, aunque para especialistas y personas que recorren diariamente el lugar es muy probable que se estén cometiendo delitos ambientales.

Un comentario

  1. Como chingan con eso de la ecología, no creo que el responsable lo este haciendo con toda esa arbitrariedad, no creo que sea tan pendejo, así que están especulando si tiene o no los permisos correspondientes, hablan de completa inacción y no les consta, hablan de que se cometen algunos delitos ambientales no dicen cuales y lo mas seguro es que ni conozcan la reglamentación a la que se refieren, dicen presuntamente sin autorización alguna, por que no investigan antes de sugerir algo, seguramente para generar polémica y luego seguir vendiendo la nota que falta de ética periodística, dicen también que se realizan sin ninguna inspección y estoy seguro que esto no les consta y hablan de especialistas que recorren a diario el lugar, que especialistas, especialistas en que. Esta no es una nota periodística es un pinche chisme sin sustento de nada con el único fin de generar polémica, están viendo que Chetumal esta jodido y cuando alguien invierte y genera trabajo lo están chingando, y que le van a proteger a ese pinche lodazal que solo produce pestilencia y moscos que transmiten graves enfermedades, si son buenos periodistas hagan bien su trabajo y no chinguen con tonterías infundadas, o por lo menos sustenten bien sus chismes para que sean creíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba