Principales

Rematarán bienes en el municipio de OPB

Chetumal, 1 agosto
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Tras entregar la administración del impuesto predial al gobierno del estado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca desesperadamente hacerse de recursos en las últimas semanas de la desastrosa administración 2016-2018. Sin embargo, las formas por la vía rápida y sin la mayor transparencia están causando fracturas en el Cabildo.

Lo anterior quedó claro este día, cuando la iniciativa de la presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero de subastar al mejor postor 49 vehículos y un mil 453 bienes muebles, fue rechazada por la síndico Marcela Rojas, quien públicamente manifestó no tener la información completa. 

De hecho, el tema se tornó polémico cuando regidores reconocieron que había un acuerdo de la mayoría para que el asunto se turnara a comisiones para un mayor estudio antes de su aprobación, pero que tras una reunión previa a la Sesión de Cabildo, regidores panistas y sus aliados del PRI se alinearon y votaron en favor de la medida.

Del tal manera, a pesar de los cinco votos en contra, de la síndico, Marcela Rojas, de los concejales de Morena, Laurentino Estrella Chan y Geydi Seca. Gabriela Santana Duarte, del Partido Verde y la concejal, Elvia Contreras Casteleyro, la medida fue aprobada.

Grave resulta que aun sabiendo que la representante legal del ayuntamiento no tenía la información necesaria, los regidores del PAN y sus aliados del PRI no vacilaron en argumentar beneficios de desincorporar estos bienes para venderlos.

La actividad del Cabildo que se ha incrementado tras la derrota electoral del PAN-PRD en Othón P. Blanco, ha mostrado aprobaciones fast-track polémicas tomadas de un día a otro y a espaldas de la ciudadanía, como lo fue la administración del impuesto predial al gobierno de Quintana Roo.

Ahora sin mayor análisis y supuestamente con compradores esperando, la comuna pondrá a remate vehículos chatarra y equipo de oficina que ya no se utiliza. 

La acción positiva de los concejales que avalan esta venta al mejor postor, fue que solicitaron se destinen los recursos a reparar los camiones de basura que se mantienen tirados.

Esto también generó polémica ante una administración que ha despilfarrado recursos y no ha adquirido un solo camión. Además que el año pasado se etiquetó más de un millón de pesos para reparación de camiones pero nunca se efectuó, a decir de los propios concejales.

2 comentarios

  1. ya coño que alguien pare a esta bola de malditas ratas que estan haciendo hasta lo imposible por darle en la madre al municipio antes que lo reciba el viejillo de morena que gano, al final del dia los perjiducados seremos todos los habitantes de o.p.b. por tantas pendejadas que estan haciendo ya es hora que se les finquen responsabilidades y lo smetan al tambo por ratas y transas a estos hijos de puta…

  2. Así es, al parecer es una complicidad por parte de las actuales autoridades municipales y los regidores mismos, que quieren destruir y acabar con el patrimonio actual del municipio, cuando en lugar de ello, deberían investigar a los delincuentes de Abuxaqui y su comitiva que todo mundo conoce y sabe solo se aprovecharon de sus cargos para servirse y no servir, que les embarguen a ellos sus propiedades que obtuvieron a base de lo que robaron, dejen de querer seguir viéndole la cara de pendejo al pueblo con su demagojia barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba