Renovación en el Ieqroo: saldrán tres consejeros

Chetumal, 19 julio
José Ramos (Por Esto QRoo)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles la convocatoria para sustituir a 3 consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Se trata de Sergio Avilés Demeneghi, Claudia Carrillo Gasca y Luis Carlos Santander Botello, quienes fueron designados por el INE por un periodo de 3 años, que concluye en noviembre próximo.

El INE aprobó este día el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban las convocatorias para la designación de las y los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales de los estados Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La convocatoria deberá ser publicada este jueves 19 de julio por el Ieqroo, en su página de internet, así como en el portal del INE.

La difusión de las convocatorias también se realizará en los periódicos de circulación nacional, así como en máximo dos medios de circulación regional o local.

En cuanto a la designación de los nuevos integrantes del Consejo General del Ieqroo, deberá llevarse a cabo a más tardar el 2 de noviembre de 2018.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que serán 12 mujeres y 12 hombres quienes tendrán igualdad de oportunidades al aspirar a los cargos de consejeros electorales de un Organismo Público Local Electoral.

En cuanto a los elementos de selección destaca la revisión del examen, que tendrá características diferentes a los anteriormente aplicados, así como los criterios de valoración del ensayo y una prueba de rasgos de carácter, como un instrumento orientador que servirá de base para los consejeros del INE durante la etapa de entrevista y valoración curricular.

Deje un comentario

16 − seis =