Principales

Renuncia del Fiscal es pura «rumorología», asegura Carlos Mario

Chetumal, 7 de diciembre
Anwar Moguel (PoliticaQR.com)

El Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Carlos Mario Villanueva Tenorio, aseguró que la supuesta renuncia del Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, solo fueron rumores que circularon a través de las redes sociales. “Yo hablé personalmente con el licenciado Álvarez, comentándome que no hay dicha renuncia ni mucho menos la intención de retirarse del cargo”, reveló el diputado.

El legislador calificó como simple «rumorología» en medios de comunicación la presunta renuncia del Fiscal, señalando que se viven “batallas y guerras políticas de grupos que van a estar queriendo afectar de cualquier forma a cualquier funcionario”, pero que en su caso como presidente de la mencionada comisión, dijo que sus actos estarán apegados a derecho.

Villanueva Tenorio precisó que “el Fiscal no ha presentado su renuncia y continúa siendo el fiscal del estado”, y apuntó que, hasta el momento, no cuenta con ninguna prueba o elemento que demuestre que el actual fiscal esté involucrado en obstaculizar alguna investigación contra ex funcionarios del gobierno anterior.

“Somos muy respetuosos, mientras no se tenga ningún elemento en contra, no podemos actuar nosotros, ni siquiera estar pidiendo una renuncia, la cual no se justifica por ningún lado», dijo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre que pasaría si este rumor se convirtiera en realidad, explicó que en ese caso el Congreso tendría que ser notificado de inmediato para que se presente una lista de 10 personas que cumplan con el perfil para ese cargo y de ellos el titular del Ejecutivo podría seleccionar a la persona idónea, reiterando que esto sería un supuesto y que “la ley no se aplica con base en rumores o comentarios, mientras no haya elementos, el señor Fiscal es libre de seguir trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba