Principales

Renuncia Eliezer Argüelles al Suchaa por motivos de “salud”

Chetumal, 11 de mayo.-
Cayó el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (Suchaa), Eliézer Argüelles Borges, quien desde el inicio de su administración fue acusado de corrupción por sus propios agremiados. En sustitución quedó, de acuerdo con los estatutos de la organización, el secretario de Actas y Acuerdos, Rafael Zetina Galván.

El exdirigente del Suchaa tuvo varios problemas con sus agremiados y se le señala de una deuda de por lo menos 5 millones de pesos y unas finanzas endebles. Sin embargo, Eliézer Argüelles presentó su renuncia como secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), con el argumento de disponer de tiempo para atender problemas de salud y particulares.

El secretario de Actas y Acuerdos, Rafael Zetina Galván, asumió el cargo de forma interina, en el que estará al menos hasta diciembre, fecha en la que se deberá conformar el nuevo Comité Directivo.

En ese sentido, fue el propio dirigente suplente quien aseguró que ante la ausencia definitiva de Eliézer Argüelles, será en diciembre próximo cuando se lleve a cabo el proceso mediante la asamblea correspondiente para conformar el nuevo Comité Directivo y se pronunció a favor de mantener la unidad entre los trabajadores del volante.

Entrevistado luego de reunirse con integrantes del Comité Directivo, el dirigente interino dijo que asume el cargo porque así lo establecen los estatutos y se comprometió a seguir trabajando en el fortalecimiento del sindicato.

“Antes que cualquier cosa, hago un llamado a los socios para que fortalezcamos el Sindicato, a que prevalezca la tranquilidad y que tengan la seguridad de que en diciembre se realizarán las elecciones en las que podrán participar todos los socios que tengan sus derechos vigentes y estén al día con sus cuotas”, dijo.

En este sentido, aunque aún restan muchos meses, Zetina Galván manifestó que en tiempo y forma se publicará la convocatoria para realizar el proceso de elección de la próxima directiva sindical.

Comentó además que, próximamente, convocará a una asamblea general para informar a los socios del Suchaa sobre la renuncia de Eliézer Argüelles y sobre el futuro de la agrupación.
Destacó que por decisión del Comité Directivo, el presidente del Consejo de Vigilancia, Armando López, asumirá ahora como secretario de Actas y Acuerdos e indicó que el siguiente paso a seguir es notificar de todo lo sucedido a la autoridad laboral, en este caso, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En la reunión, en la que se corroboró lo que establecen los reglamentos, participaron, entre otros, el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Carlos Morales López; el presidente del Consejo de Vigilancia, José Armando López Hernández, y el delegado de Radio Taxi, Ernesto Villamil Valencia.

Fuente: Por Esto

5 comentarios

  1. PUES ESPERAMOS QUE A PARTIR DE AHORA SE PONGA ORDEN, YA SON MUCHAS LAS CUESTIONES EN QUE SE INCURREN POR PARTE DE CIERTOS OPERADORES.
    ALGUNAS POR EJEMPLO:
    1.- ANDAN TATUADOS AL ESTILO MARA EN BRAZOS Y CUELLO
    2.- USAN GORRAS
    3.- PELO LARGO INCLUSO CON COLETAS
    4.- EN BERMUDAS Y DE SANDALIAS
    5.- CARECEN DE EDUCACIÓN VIAL O AL MENOS NOCIONES DE UNA CONDUCCIÓN SEGURA.
    6.- USAN LENGUAJE VULGAR VIA RADIO O BIEN EN SUS CHARLAS DE SEMÁFORO
    7.- BÁÑENSE POR FAVOR, HUELEN A ZORRILLO
    8.- LAVEN SUS CHIQUEROS, ANDAN SUCIOS Y MALOLIENTES
    9.- NO FUMEN POR FAVOR, AL MEDIO DIA, CON EL CALOR, SUDADOS Y FUMANDO, ES NAUSEABUNDO.
    10.- NO SON TODOS ACLARO, PERO LOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN INGRESADO DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

    NO OLVIDEMOS EL MUERTITO DEL BAR CORONA, UNA TAXISTA PARTICIPÓ, UNA PAREJA DE MUJERES ASALTADAS AL FINAL DE LA MACHUXAC EN ARBOLEDAS POR EL TAXISTA Y SU COPILOTO O MAYATE, ASALTOS EN TAXI, ROBOS DE MOTOS EN TAXI, ROBO A CASA-HABITACIÓN EN TAXI, TIRADORES EN TAXI, O SEA…QUIEN CARAJOS ES EL CIEGO Y QUIEN EL DEJADO POR NO DECIR EL CONTEJO.

  2. esperemos que el catrin no le lama los huevos a eliezer como eliezer el pillo lo hizo con pelayo, ah y cabe aclarar que eliezer sabe y conoce quienes son los tiradores de droga en taxis porque tenia un grupo cercano de colaboradores que se encargaban de cobrarles no se hagan pendejos judiciales y busquen lo que todos saben

  3. ESTA CAJA CHICA DE GOBIERNO…… ES UNA CAJA DE PANDORA …… SOLO SALDRAN DEMONIOS DE AHI…. Y NUNCA UN ANGEL……..FALTA MAS SANGRE POR MANCHAR EN SU CAMISA Y TAXIS BLANCOS….. YA QUE SOLO……. ES UNA MAFIA Y NO HAY NADA NI NADIE QUE REALMENTE LLEGUE A CORREGIR ESTE INFIERNO LLAMADO……. SUCHAA QUE ES EL MAL NECESARIO PARA TODOS ……. YA QUE NO HAY FUENTES DE EMPLEO ……. HOJALA DIOS …. O EL DIABLO….. CASTIGUEN….. A ESTOS SERES HUMANOS DISTORSIONADOS…….. POR EL PODER Y EL DINERO…… QUE AHI TIENEN A MANOS LLENAS ……..Y EL GOBIENO ES INCAPAZ DE HACER ALGO QUE NO SEA DINERO Y REGALIAS POR OBTENER …….DOMINUS TECUM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba