Principales

Renuncia Secretario General de Cancún; asegura sentirse “profundamente indignado”

Cancún, 10 noviembre
(La Jornada Maya)

“He decidido presentar mi renuncia a la alcaldesa Lezama. No escucharon, no se tomaron las medidas de prevención para evitar los hechos de ayer. Tiene que haber responsables. El mando único no está dando resultados”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario general de Benito Juárez (Cancún), Isaac Janix.

Acompañó su publicación con una carta donde da a conocer que como quintanarroense se siente “profundamente indignado” por la represión policíaca que tuvo lugar en el palacio municipal el pasado lunes.

“El mando único debe ser revisado por el Cabildo, se debe analizar su efectividad y funcionabilidad operativa porque hoy pareciera que esta institución opera contra la sociedad y no a favor de ella”, se lee en el documento que el funcionario remitió a la presidente municipal Mara Lezama.

Janix señaló que ayer por la mañana tuvieron una reunión para analizar las acciones en torno a la marcha de colectivos feministas.

Sin embargo, señaló que no tomaron en cuenta sus advertencias para preparar un operativo y evitar los hechos que sucedieron por la noche, cuando la marcha llegó al palacio municipal.

5 comentarios

  1. siiii pero los presidentes municipales prefirieron aceptar el mando único de Carlos Joaquín para llevar las cosas en paz de los ataques mediáticos del gobernador les hacia…..ahora allí están las consecuenciaaas,, el primero en desligarse y echarle la culpa a Mara Lezama fue el propio gobernador. cuando es responsabilidad de ÉL.

    1. Qué creen que hubiera pasado si esas personas se les dejaba entrar al Palacio Municipal, lo iban a destruir o quemar. No podemos combatir la violencia con más violencia.

  2. Y estos son los policías que pasan las pruebas de confianza.? El q debería renunciar es el jefe del mando único pero se siente muy seguro. Señor gobernador votamos x un cambio. Usted gano x la zona sur y nos traicionó.. Tengo miedo de viajar a través de las carreteras del estado y más q soy mujer. Da pena decirlo pero antes nos robaba el antiguo gobierno pero viajabas en paz.. ahora no hay vergüenza ni compromisos ni humildad

  3. El que debe de renunciar si tiene de verdad lo siente y tiene vergüenza es el inepto de Carlos Joaquín González junto con su soplanuca de Alberto Capella y se vayan de nuestro estado que estába en paz antes que llegarán ellos dos

  4. ENTIENDO EL DOLOR DE LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO A UNA HIJA O HIJO, PERO DEBIÓ DE SER UNA MARCHA PACÍFICA ESTAMOS REPLICANDO MALAS CONDUCTAS DE OTRAS CIUDADES. EN UN VIDEO SE VE COMO UNA PARTICIPANTE LE RECLAMA A OTROS POR LOS DESMANES QUE ESTÁN HACIENDO, RECUERDEN QUE NO TODOS TIENEN EL MISMO PROPÓSITO, HAY GENTE QUE VA SÓLO A DESTRUIR, NO PUEDES PEDIR FIN A LA VIOLENCIA CON VIOLENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba