Renuncia subsecretario de la Sectur que despacharía desde Chetumal

Chetumal, 12 abril
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

Simón Levy Dabbah, quien hasta hoy ocupó la subsecretaría de planeación y política turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), cuyas oficinas ya se encontraban instaladas en Chetumal anunció su renuncia al cargo “por motivos estrictamente personales”; en su lugar fue nombrado Alejandro Aguilera Gómez.

El funcionario federal anunció mediante su cuenta en Twitter @SimonLevyMx su renuncia al cargo de subsecretario de manera irrevocable.

“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretario de turismo del gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión”, escribió al tiempo incluso que modificó su perfil en la red social en la que se identifica solo como profesor y miembro del claustro de Derecho de la UNAM.

Levy Dabbah se incorporó desde el inicio de la administración federal al cargo de subsecretario y desde el pasado 2 de abril llegó a la capital de Quintana Roo como parte del inicio de la descentralización del gobierno federal.

Mediante redes sociales, Simón Levy mantuvo una extensa comunicación con el sector y mediante la misma anunció las primeras acciones a realizar con empresarios, población y prestadores de servicios turísticos en Chetumal.

“Vamos a escuchar a la población local, empresarios y prestadores de servicios para construir propuestas en el Buzón Turístico junto con el Gobierno del estado”, añadió y desde los primeros días de estar en Chetumal mantuvo reuniones con el sector para conocer proyectos mediante las Jornadas de turismo. 

El pasado 5 de abril compartió el último mensaje sobre las Jornadas de turismo en la capital del estado y prácticamente se ausentó de las acciones del Tianguis turístico de Acapulco.

Más tarde, la Secretaria de turismo federal, mediante redes sociales informó sobre la designación de Alejandro Aguilera Gómez quien ocupará el cargo que dejó Simón Levy en la subsecretaría de planeación y política turística de la Sectur. 

Mediante comunicado, la Sectur informó que el titular de la dependencia, Miguel Torruco agradeció al Dr. Levy por la labor realizada durante los cuatro meses que se desempeñó en el cargo 

El nuevo funcionario había fungido como director general en la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado, principalmente en el área de Planeación, con énfasis en Estadística Turística.

Hasta hoy se desempeñaba como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

6 comentarios

  1. DE SEGURO VIO UNA CIUDAD FEA, SIN SERVICIOS DE PRIMER NIVEL, PLAZAS DE PRIMER MUNDO, CORTES FINOS, UBER, DEPARTAMENTOS DE LUJO Y SOLO SAMS CLUB…
    HASTA YO RENUNCIO…

  2. Vio las combis chaparras ,saturadas de pasaje,donde viajas. Parado y encorvado,ya que no hay autobuses urbanos..nuestros políticos,quieren reelegirse..pero. Su dizque trabajo no se refleja en un Chetumal digno de ser capital del Edo de q.roo y con buenos servicios.

  3. Los funcionarios de gobierno son solamente piezas reemplazables. Detrás de el hay miles con mas capacidad, y detras de esos miles hay otros miles de profesionales que pueden remplazarlos. no hay que lamarmarse de una renuncia insignificante de un ser insignificante, esperemos que el que tome las riendas de este puesto sea un visionario y ejerza su trabajo con dignidad y honestidad visualizando el gran potencial que tiene la zona sur de Quintana Roo y atendiendo el tema de turismo NACIONAL COMO SE LO MERECE MÉXICO

  4. Ciudadano,tienes razón y lo deseable es que esos puestos los ocupen gente de Chetumal trabajadora,emprendedora y con buenas ideas y no politiquillos que solo quieren manejar presupuestos,nóminas,etc..pero chetumal no avanza y seguimos tan jodidos como siempre

Deje un comentario

1 × dos =