Principales

Reportan sospechosa avioneta

Chetumal, 26 Julio

(Por Esto Q Roo).

Un movimiento de seguridad se registró esta tarde en las comunidades de la ribera del río Hondo, debido al reporte del vuelo raso de una avioneta sospechosa.

Datos recabados señalan que habitantes de la zona aledaña al poblado Ramonal informaron a las operadoras del número de emergencias 911 sobre el vuelo raso de una avioneta sospechosa por el lugar, a eso de las 3:00 de la tarde.

Derivado de lo anterior se implementaron los operativos de seguridad pertinentes, con la participación de las policías Rural, Estatal y Ministerial, por lo que los pobladores de las comunidades ribereñas se asombraron al ver el movimiento de las corporaciones de seguridad.

La información no fue confirmada de manera oficial por las autoridades, pero testimonios de agentes preventivos revelaron que el operativo continuaba desplegado ya entrada la noche por toda la zona limítrofe con Belice.

Es necesario recodar que un avión King Air C90, el cual descendió a las 11 de la noche el pasado 15 de marzo del 2017, trayendo consigo aparentemente una tonelada de estupefacientes, siendo que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a esa hora reportó que se había perdido una aeronave sospechosa en el área del municipio Bacalar, por lo que inmediatamente personal de las tropas del cuartel general y del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada fue remitido hacia el sitio.

Desde varias direcciones iniciaron los recorridos hacia el presunto sitio del aterrizaje, por lo que a las 9 de la mañana del día 16 de marzo, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Mexicana ubicó la avioneta, iniciando con maniobras de vuelos giratorios, enviando las coordenadas a las tropas en tierra, concentrándose todos en el lugar.

El Capitán Primero de Caballería Eliseo Castro Peña, del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, fue el primero en arribar al sitio donde se encontraba la avioneta bimotor, y a las 2:30 de la tarde llegó el personal de apoyo, que inmediatamente cercó los alrededores de la aeronave estableciendo la cadena de custodia, aseguró el comandante de la XXXIV Zona Militar.

En su momento se supo que la avioneta aterrizó de norte a sur sobre una recta de aproximadamente 2 kilómetros y medio, donde presuntamente descargó y posteriormente continuó su camino para intentar despegar, pero al ver que el camino se tornaba sinuoso y era corto, el piloto trató de dar la vuelta y se atascó en la arena que se encontraba en el perímetro del camino.

Seguidamente, las autoridades castrenses de Quintana Roo establecieron contacto con el comandante de la X Región Militar con sede en Mérida, Yucatán; además, fueron informados los agentes del Ministerio Público, y peritos de la ciudad de Chetumal, Cancún y Mérida.

El personal militar que arribó al sitio no encontró ningún material ilegal, a pesar de que recorrieron la zona en todas las direcciones, pues los tripulantes tuvieron el tiempo suficiente para descargar y evacuar el área.

Además, la matrícula N890NC que tenía en el exterior la aeronave era clonada, por lo que no se descartó que sea una avioneta robada. Lo anterior abrió la posibilidad de que pudiera haberse reactivado la zona para el trasiego de droga con este aterrizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba