Principales

Reprueban diputados a Marisol Alamilla

Chetumal, 25 de septiembre
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

A pesar de recibir un sinfín de señalamientos negativos por parte de integrantes de la XV Legislatura y sobre todo la calificación reprobatoria de “menos de cinco” que le asignara el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Javier Padilla Balam, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que se está trabajando y que no pretende renunciar a su cargo. “Seguimos trabajando, quien decide en su momento tomará la decisión, yo sigo en la función”, afirmó.

En cuanto a la baja calificación que recibió de su desempeño por parte de los diputados, manifestó que el fin de estas comparecencias “no se trata de aprobar o no, se trata de que se sepa lo que está sucediendo dentro del sector educativo y buscar soluciones conjuntas”.

La funcionaria señaló que acudió al Congreso para dar a conocer “los avances reales que se tienen en la secretaría que desgraciadamente no son los que espera la ciudadanía”, pero dijo que hay un compromiso fuerte con el sector y que se sigue trabajando, sobre todo en el pago de deudas y otros pasivos que heredó la pasada administración.

Dijo estar satisfecha de su desempeño en estos 12 meses al frente de la secretaría, asegurando que a pesar que es un sector demasiado grande “lo conozco y quiero mucho, quiero que sepan que he trabajado muy fuerte para obtener los resultados que el día de hoy se presentan”.

Por último culpó a sus antecesores en la dependencia de los errores y señalamientos que los diputados realizaron en su contra. “El problema de la secretaría son las condiciones que nos entregaron, llegamos a reconstruir una secretaría que dejaron sumamente endeudada”, dijo.

Cabe destacar que el diputado Javier Padilla Balam concluyó en la comparecencia que “el informe de la Secretaria dejó mucho que desear, yo creo que en calificación conmigo no llega ni a cinco. Un año de trabajo es suficiente para evaluar los cambios de cada uno de los funcionarios, ¿por qué vamos a esperar más tiempo para que esto siga en detrimento?, urge un cambio en la Secretaría de Educación de Quintana Roo”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba