Reprueban más de la mitad de aspirantes a policías municipales en Chetumal

Chetumal, 27 diciembre
Efrén Martín (La Verdad Noticias)

Los exámenes de control y confianza se han convertido en el principal escollo para aquellos que aspiran a convertirse en policías municipales en Othón P. Blanco, pues el índice de reprobación es de casi un 60 por ciento, ocasionando un déficit de elementos.

Incluso, de acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Osiris Ceballos Díaz, durante el más reciente proceso de selección solamente lograron acreditar 49 de 110 personas que fueron sometidos a las pruebas.

Hay que destacar que en las dos anteriores administraciones se informó que la corporación municipal contaba con al menos 100 vacantes para nuevos elementos, pero que no podían cubrirlas porque los interesados no acreditaban el examen de Control y Confianza.

Osiris Ceballos reconoció que la contratación de nuevos elementos se ha convertido en un proceso difícil, ya que la mayoría no lograr acreditar las pruebas que les aplican en Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3).

“Trabajamos en las acciones para dar de alta a nuevos elementos, que es un compromiso que teníamos con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. En este caso fueron sólo 49 elementos los que lograron cumplir con estos requisitos”, dijo.

Destacó que han logrado respuesta positiva en los programas especiales que han emprendido para contratar nuevos elementos, pero el examen de control y confianza, requisito indispensable, se mantiene como la principal limitante.

Con relación a los 49 nuevos elementos, explicó que ya causaron alta, aunque siguen sin sumarse al servicio efectivo porque todavía no reciben la documentación que los acredita como policías municipales preventivos.

Están apoyando sólo en algunas labores preventivas, esperamos que en los próximos días contemos con los documentos correspondientes, rindan protesta y ya asuman todas las funciones policiales, concluyó.

3 comentarios

  1. ASI ESTAN TODOS…SIMPLEMENTE NO PASAN LOS EXAMENES Y AUN ASÍ SIGUEN TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO COMO QUE VALIENDOLES MADRES EL EXAMEN Y LA CONFIANZA…EN PLAYA DEL CARMEN TAMPOCO CANTAN MAL LAS RANCHERAS…MUY POCOS POLICIAS, MAL PREPARADOS, Y SIN PASAR DICHOS EXAMENES…AH…Y DE PASO “ENGORILADOS”…

  2. Y si no los contratan en Playa del Carmen, vienen al Municipio de Othón P. Blanco a colocarse en Puestos de Directores y Jefes de departamento, en las areas de Tesoreria y anexas.

Deje un comentario

19 + tres =