Principales

Repugnante saqueo en el Congreso

Por: Haydee García

  • Personal ajeno al Congreso recibirá la documentación de diputados y autoridades.

El desvío de recursos es un delito grave en México, por otro lado, nuestro país se ha caracterizado por estar entre los primeros lugares en corrupción. Ante esto, el gobierno de la 4T ha apostado por la transparencia.

La transparencia es algo que los nuevos gobiernos han ingresado a sus discursos, entre ellos el Junior Miranda que en todos lados ha dicho que los verdes manejarían todo en total transparencia. Palabras que se las llevó el viento, como el dinero del Congreso que se irá volando a una supuesta empresa de Oaxaca.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, en una improvisada rueda de prensa el pasado lunes, informó la contratación de un “Sistema de Gestión de Correspondencia y Archivo”, pero poco tiempo pasó para conocer lo que se ocultaba en tan inesperada contratación de más de 163 mil pesos diarios (casi 60 millones de pesos al año) que pagaría el Poder Legislativo.

Por su parte el secretario general del Congreso, Renán Sánchez Tajonar, detalló que se le adjudicó de “manera interna”, que hubo otras empresas interesadas en ofrecer el servicio y ganó esta al ser la que menor precio presentó.

La empresa de Oaxaca no está dada de alta ante el Padrón de Proveedores estatal, está dada de alta ofreciendo servicios de consultoría en administración, de administración de negocios, de contabilidad y auditoría, así como de consultoría en Computación, dando como referencia el teléfono 9515158686, el cual está también ligado a la empresa Construcciones Sizzaro, S.A. de C.V. cuyo domicilio fiscal es una vivienda en la Residencial Mezquite. 

Son varias las inconformidades y cuestionamientos ya que esto se contradice con la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, pues quien recibirá la documentación no tiene la calidad ni la atribución legal para el manejo de información confidencial.

https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/transparenciapresupuestaria/pdf/costos_operativos/proveedores/PAD_PROV_3erTRIM2019.pdf (página 385).

El artículo 103 de la Ley Orgánica del Congreso señala que la existencia de solo una Oficialía de Partes que depende de la Secretaría General y es la única vía que prevé para la recepción oficial de documentación.

Un comentario

  1. si es un delito grave el desvió de recursos públicos,,, entonces que hacen libres salinas de gortari ,fox, peña nieto , felipe calderon, el ex gobernador felix gonzalez canto etc. etc….. a estos ni volviendo a nacer pagarían todo el daño que hicieron a nuestro México querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba