Rescatan del “infierno” a una mujer y sus hijos en Cancún

Cancún, 13 julio
Cecilia Solís (Diario de Q Roo)

Autoridades rescataron a una mujer de 24 años de edad y a sus dos menores hijos, quienes sufrían violencia por parte del esposo de ésta, quien además de golpearlos los dejaba encerrados y sin alimentos. Los tres fueron trasladados al hospital debido a que la bebé presentaba golpes y el niño de 5 años tenía quemaduras y fractura en un brazo. 

El rescate de la familia se registró esta mañana, en un domicilio de la Región 260, manzana 12, hasta donde acudieron las autoridades tras el reporte de un caso de violencia familiar. 

La agraviada, de nombre Jessica B.V., de 24 años de edad, manifestó que desde hace varios días su pareja sentimental, de nombre Cristian.T.P., de 32 años de edad, había estado maltratando a su hijo de 5 años de edad. Indicó que en un intento de defenderlo, el agresor la golpeó. Misma suerte corrió la menor de 5 meses de nacida.

Su verdugo era el padrastro de uno de los menores, identificado como Cristian Giovanni T. P., quien se encuentra prófugo y que ha dejado no sólo cicatrices en el cuerpo de las tres víctimas, sino un trauma de por vida al menos para el niño que no es su hijo y con quien se ensañaba, pues a pesar de haber sido rescatado del trato inhumano, no podía levantar la mirada a las autoridades que llegaron a brindarle apoyo. 

Aseveró que luego de los golpes los dejaba encerrados, sin alimentos. 

Tras ser recatados por las autoridades, los paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron al Hospital General debido a que el niño presentaba golpes, quemadura y fractura de un brazo y su estado de salud es delicado.

La mujer y la bebé presentaron golpes y era necesario valorarlas para descartar otras lesiones internas. 

Hasta el citado nosocomio arribaron autoridades ministeriales y personal del GEAVI, quienes tomaron cartas en el asunto para iniciar con las investigaciones en torno a este caso de violencia familiar.

un comentario

Deje un comentario

veinte − 3 =