Rescatan a dos niños abandonados por sus padres

Chetumal, 16 mayo
Omar Ac (Diario de QRoo)

Dos niños encerrados dos días sin alimentos ni agua fueron rescatados por parte de policías preventivos en una vivienda del Fraccionamiento Las Américas III. Los uniformados al ver las condiciones de los infantes decidieron desprender el protector de una ventana para sacarlos y canalizarlos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Hasta el momento se desconoce el paradero de los padres.

El mediodía de ayer, a través de una denuncia anónima al número de emergencias 911, elementos de las Policías Municipal, Ministerial y autoridades del DIF Estatal tuvieron conocimiento de dos niños encerrados en una vivienda ubicada en la calle Santiago de Chile, entre Primitivo Alonso y Canadá.

Las autoridades antes mencionadas acudieron al sitio para corroborar lo antes mencionado y descubrieron a dos niños de entre dos y cuatro años de edad, quienes estaban encerrados, llorando y asustados.

Los policías y personal del DIF decidieron desprender el protector de una ventana y rescatar a los dos infantes, quienes recibieron la atención adecuada del personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Personas Vulnerables (Unepav) de la PMP y también fueron dotados de alimentos y líquidos, ya que presentaban una leve deshidratación.

Tras el rescate los pequeños fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para posteriormente solicitar la intervención del DIF para el procedimiento correspondiente.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce los datos personales y el paradero de los padres de los dos niños.

Deje un comentario

quince + quince =