Rescatan a niños que buscaban comida en las calles de Cancún

Cancún, 3 junio
(Infoqroo)

La mañana de este miércoles elementos de la Policía Municipal del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género, auxiliaron a tres menores que se encontraban deambulando solos en la Supermanzana 63 (cerca de la zona del Crucero) en busca de comida.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el auxilio se dio luego que a través del número de emergencias 911 se reportó a tres infantes que se encontraban solicitando alimento y deambulando aparentemente solos en las inmediaciones de la súpermanzana 63, cerca de la zona del “Crucero”.

Por tal motivo, al realizar la búsqueda y localización de dichos menores, los elementos se entrevistaron con el informante, quien refirió que desde días atrás, llegaban solos a su comercio a pedir alimento y al preguntarles sobre sus padres, solo se limitaban a decir que vivían cerca del lugar, motivo por el que solicitaron el apoyo al número de emergencias.

Asimismo, el personal del GEAVIG brindó ayuda a los menores quienes en ese momento se encontraban sentados en la vía pública, mismos que señalaron vivir en la súpermanzana 63 Manzana 20, en una cuartería.

En ese lugar, dos hombres se identificaron como tíos de los pequeños, e indicaron que los padres de los mismos trabajaban en Playa del Carmen, por lo que los menores se quedaban solos.

Ante esta situación y la la falta de un adulto que lograra acreditar con documentación el parentesco con los menores, se procedió a solicitar el apoyo del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, indicando que se procediera a certificar médicamente a los infantes y posterior puesta a disposición del DIF Municipal, para salvaguardar su integridad física, quedando a disposición de dicha institución.

Deje un comentario

Diez − cinco =