Principales

Resiente ADO crisis económica de Chetumal

Chetumal, 4 de agosto

Un desplome en la afluencia de pasajeros han convertido en atípica la actual temporada veraniega para el transporte foráneo de ruta donde, de acuerdo con el gerente comercial de la terminal de autobuses de Chetumal, Luis Pérez León, no se espera un repunte.

De entrada, afirmó que en lo que va de las vacaciones por el asueto escolar, la demanda boletos es de apenas mil 800 pasajeros al día, mientras que el año pasado oscilaba en dos mil 500.

“Son más las personas que están llegando a Chetumal que las que se están yendo de vacaciones en autobuses de ruta – dijo -, incluso este año apenas establecimos dos corridas adicionales, una con destino a Veracruz y otra a Cancún”.

Al respecto, Pérez León, resaltó que en 2013 fueron 10 las corridas adicionales diarias, razón por la cual la presente temporada vacacional no la pueden calificar de exitosa, al menos en lo que ha transcurrido de ella.

Explicó que factores como el hecho que las vacaciones escolares iniciaron a mediados de junio y la falta de efectivo entre los ciudadanos son las causas del desplome de la actividad, “porque el costo de los boletos no se ha incrementado pese al aumento de los combustibles”.

Realmente enfrentamos una temporada atípica, tenemos días buenos, pero la mayoría han sido malos, la afluencia de pasajeros ha caído y aunque tenemos esperanzas, no hay síntomas de recuperación, concluyó.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba