Respalda Carlos Joaquín a Capella al frente de Seguridad Pública

Chetumal, 13 septiembre
Ángel Solís

El gobernador del estado Carlos Joaquín González descartó que vaya a realizar un cambio en el mando de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra, contra lo solicitado por diversas agrupaciones, cámaras empresariales y políticos de diversos partidos de la entidad. Capella comparecerá en los próximos días ente la XVI Legislatura para ampliar la glosa del  Cuarto Informe del Gobierno.

Entrevistado la mañana de este domingo tras acudir a la Conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la capital del estado, el mandatario señaló que de manera personal revisa las evaluaciones de trabajo de todos los miembros de su gabinete, y es él quien toma las decisiones con relación a los objetivos que deben cumplir cada uno de ellos.

Dejando en claro con esto que por el momento no piensa remover a este polémico funcionario, el cual ya lleva prácticamente dos años en el cargo, en el cual ha implementado un Mando Único para todos los municipios del estado, el cual hasta el momento no ha dado resultados que la población espera.

En otro sentido Joaquín González manifestó su preocupación por los recursos que podrían de percibirse para el próximo año, ya que de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, las participaciones y aportaciones federales para ese ejercicio fiscal podría caer entre un 1 a un 7 por ciento, lo cual representa un monto cercano a mil millones de pesos que dejaría de percibir Quintana Roo para diversos rubros, los cuales se sumarían a los aproximadamente 800 millones de pesos que dejaron de recibir ante recortes que aplicó la federación en este 2020.

“Estamos en la revisión del presupuesto, vamos a trabajar en un análisis del mismo, de entrada en materia de participaciones, estaríamos percibiendo un 1 por ciento menos, que se escucha poco, pero en cuestión de pesos es mucho con respecto a lo que este año tenemos, hay una preocupación,  en general entendemos que hay una disminución de entre un 5 a un 7 por ciento con respecto a este año”.

Confió que pese a estos recortes, el estado pueda acceder a recursos procedentes de algunos programas federales o participaciones extraordinarias que por lo menos permita a Quintana Roo estar al mismo nivel del 2020 en cuestión del presupuesto federal.

3 comentarios

  1. que pidan los diputados la renuncia de capella…. aunque CJ respalde a capella el tiene que acatar la decisión del congreso. Es una verguenza q hasta Chetumal se este volviendo tierra de narcos..

  2. haaa se me olvidaba felicitar a CJ y a capella por la ola de violencia de carros quemados en nuestro Chetumal……todo mundo sabe quien lo anda haciendo menos las autoridades……con razón les redujeron el FORTASEG, solo lo usan para enriquecerse.

  3. La ola de violencia que afecta a nuestro Estado no es sólo de aquí, es en todo el país y mucho más si el estado es turístico. Desde luego queremos un Gobernador que acabe con la delincuencia, pero eso no va a suceder, estè quién esté. La delincuencia va a terminar cuando la sociedad eduque a sus hijos con valores y respeto hacia la vida, encierran o matan a uno y hay otros diez queriendo ocupar su lugar porque piensan que sólo así podrán tener riqueza y poder, sin trabajar.
    «Eduquemos al niño, para no castigar al hombre.»
    Allí está la clave….

Deje un comentario

cinco × 5 =