Principales

Respalda PRD nacional a «Chanito» Toledo contra abuso del Ieqroo

CDMX, 23 de abril
Redacción

“Desde el CEN del PRD  vamos apoyar a nuestro candidato, y si es necesario vamos a movilizarnos al estado (Quintana Roo) para tener una elección transparente  y legal, que garantice el derecho de los cancunenses a elegir a sus representantes”, así declaró Eduardo Venadero, líder nacional de la corriente Vanguardia Progresista, en apoyo a José Luis Chanito Toledo, ante la negativa de las autoridades electorales de validar su candidatura,  por la presidencia municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa,  la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  expresó su total respaldo hacia Toledo Medina, a quien, pese a cumplir con los requisitos establecidos por el órgano electoral, le fue negado su derecho a participar en los próximos comicios que se llevarán a cabo el primero de julio.

En el evento, realizado en el salón “Miguel Ángel Granados Chapa”, en la sede nacional perredista, la dirigencia aseveró que se están tomando las medidas legales correspondientes contra el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), señalando que su actuar se debió a un abuso de poder, persiguiendo intereses personales.

“Vamos a defender, vamos apoyar, darle seguimiento y acompañamiento al proceso que está llevado a cabo el Ieqroo, que desde nuestro punto de vista ha abusado de sus funciones”, expuso Eduardo Venadero.

Cabe señalar que José Luis Chanito Toledo presentó la documentación en tiempo y forma, cumpliendo de esta manera con los requisitos establecidos en la ley electoral para aspirar a la candidatura de la presidencia municipal de Benito Juárez, misma que se le fue negada, alegando no cumplir con el requisito de vecindad.

2 comentarios

  1. El motivo de la negativa no es un simple «alegato», es de todos sabido que este sujeto siempre ha vivido en Playa del Carmen, pero consiguió un documento apócrifo que lo hace residente de Cancún. Deberían sancionar incluso al que expidió tal documento. Aunado a que existe evidencia que realizaba actividades como residente siempre en Playa que no __ame!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba