Responde Carlos Joaquín a amenazas de taxistas: “llegué a trabajar, no a cuidar votos”

Chetumal, 13 de abril
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

Con relación a las amenazas del gremio de taxistas en Benito Juárez como muestra de su oposición a la consulta pública convocada por gobierno del estado para el uso de plataformas digitales en transporte público, el gobernador Carlos Joaquín refirió que lo fundamental de este ejercicio, es escuchar a la gente a la que se debe en todos los casos y aseguró que llegó (a la gubernatura) a trabajar por la gente, no a cuidar votos.

“Hay que saber conocer la importancia que eso tiene, precisamente por toda esta polémica que se genera por la posibilidad de los diferentes sindicatos de taxistas, me parece que escuchar a la gente es lo más importante y que a partir de ello, podemos tener una condición suficiente para hacer lo que la gente de Quintana Roo requiere”, precisó.

El gobernador consideró que la reacción negativa de los taxistas que busca suspender o cancelar la consulta, debería ser contraria y buscar mejorar los servicios que se ofrecen.

“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer, es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”, expresó.

El mandatario refirió que esta consulta popular no significa dañar a nadie y que no va dirigida absolutamente ni pretende lastimar a nadie; sino lo que interesa, es que los taxistas de Quintana Roo tengan trabajo y posibilidades de crecimiento.

“Pero me parece que es muy importante también modernizar a nuestro estado y tener la oportunidad de lo que la gente piensa y quiere”, dijo al destacar que es la primera vez en México que se hace una consulta de este tipo, con lo que se sienta un precedente para opinar sobre temas polémicos y que no se haga lo que el gobernante crea, sino lo que la sociedad desea.

Por otra parte, el gobernador refirió sobre los 22 embargos a la señora Rosa Yolanda Angulo de Borge –madre del ex gobernador Roberto Borge- y reiteró que no se trata solamente de meter a gente a la cárcel, sino de recuperar los espacios y recursos que pertenecen al Estado.

“En todos los casos hay investigación en coordinación con el gobierno federal, espero que podamos recuperar el mayor número de recursos y tierras”, concluyó.

6 comentarios

  1. No pos sí ya nos dimos cuenta desde que subió a la gubernatura que no vino a cuidar votos, llegó a correr a los Quintanarroenses de sus trabajos, llegó para beneficiar a los poblanos, se quedó para aparentar que gobierna, vino a darnos aún más en toda la madre

  2. NO EXAGERE SEÑOR DESTERRADO que ya nadie se acuerda de que borge despidio mas gente, madres solteras, mujeres a punto de jubilarse, amigas que pensaron en suicidarse, CON BORGE DE GOBERNADOR, soy burocrata y recuerdo muy bien, yo tambien esentido el temor de perder mi puesto pero agradezco la confianza que el secretaraio de la dependencia en la que trabajo fue consiente, desgraciadamente el pueblo no tiene memoria por eso estamos como estamos.

  3. NO EXAGERE SEÑOR DESTERRADO que ya nadie se acuerda de que borge despidio mas gente, madres solteras, mujeres a punto de jubilarse, amigas que pensaron en suicidarse, CON BORGE DE GOBERNADOR, soy burocrata y recuerdo muy bien, yo tambien esentido el temor de perder mi puesto pero agradezco la confianza que el secretaraio de la dependencia en la que trabajo fue consiente, desgraciadamente el pueblo no tiene memoria por eso estamos como estamos.

  4. Su sobre nombre lo dice todo BURÓCRATA, y no se trata de lo que hizo uno u otro, quien hizo mas daño y quien menos, aquí lo importante es dejar de practicar la impunidad y el abuso del poder y tanto uno como otro así como los que han llevado, no hay hecho nada bien para la capital t para el Estado, por eso la situación social dñ pri y del pan, ya no son aceptados y solo pueden funcionar con acarreados y paleros pagados

  5. Lo que dice desterrado es acertado, este señor llegó prometiendo y COMPROMETIENDOSE ofreciendo un gobernó del cambio y le volvieron a tomar el pelo a la sociedad quintansrroence, MAS DE LO MISMO

  6. Dijo que iba a cambiar y cambió!…
    Se benefician los amigos de Puebla, los inversores de campaña, todos menos el pueblo.
    Aunque a decir verdad es cierto, hay cosas mas importantes como la seguridad del Corredor turístico Cancún- Tulum, como para andar peleando con una parte* de la población de Narco taxistas, Groceros, Chismosos, Rateros, deshonestos etc.

    *Digo una parte por que no todos los taxistas son pen/&”#s como los anteriores mencionados.

Deje un comentario

cinco × dos =