Principales

Retorna Pérez Abarca a la policía municipal de Cancún

Cancún, 7 noviembre
(La Jornada Maya)

Luego de que se diera a conocer que ya hay denuncias penales contra los policías municipales que sacaron a contra su voluntad al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez , Jesús Pérez Abarca, y de que advirtieron que “no les temblará la mano” para meter orden en la corporación, agentes municipales terminaron por aceptarlo como su dirigente.

De acuerdo con información oficial, el encargado de Asuntos Internos, Juan Carlos Iza, envió un oficio a Pérez Abarca en el que le informa sobre la disponibilidad de los oficiales para trabajar con él.

De la misma manera, le informó sobre la disculpa de los agentes, quienes le dan la bienvenida para trabajar de forma coordinada en busca del bien común de la comunidad.

“Quedando a su entera disposición los cuadros de mando (…) con la encomienda de aportar nuestros conocimientos y pericia para salvaguardar el bien jurídico que se tutela, que en la especie lo es ‘La Seguridad Pública’».

De acuerdo con el texto, éste fue elaborado durante una reunión en la que estuvieron presentes, además de Iza, “el Tte. Gustavo, Lic. Rodolfo, Eduardo Asahi, con el Encargado del Despacho de la Dirección de la Policía Preventiva y los supervisores de turno de esta Dependencia Municipal”.

Menciona que luego de una reunión con los Regidores de la Comisión de Seguridad y el Secretario General del Ayuntamiento, “se encontró la vía idónea para detener el paro realizado por los elementos de esta Institución”.

“A partir de este momento y de manera inmediata todos los elementos se suman a esas decisiones; en ese sentido, se le informa que desde este instante se comprometieron los agentes a desempeñar de manera conjunta con usted la función de Seguridad Pública encomendada por norma a esta Corporación”, añade.

Con esto, de acuerdo con el escrito, los cuadros de mando quedan a entera disposición, reiteran su subordinación y lo esperan para que, con base en las instrucciones de la presidente municipal, retomar los planes de trabajo en esa secretaría.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba