Principales

Retrasa el Ayuntamiento capitalino envío del diagnóstico de refugios anticiclónicos

Chetumal, Q Roo, 9 de septiembre
Especial

A unas semanas de que concluya lo más crítico de la temporada de Huracanes 2020 en el Mar Atlántico, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco apenas envió a la Secretaria de Educación las necesidades que tienen las escuelas que tienen el distintivo de Refugio Anticiclónico.

Esto contraviene las disposiciones de la Dirección Estatal de Protección Civil que pidió en el mes de marzo a las autoridades de los once ayuntamientos hacer un diagnóstico sobre las condiciones físicas que tienen las escuelas consideradas como refugios anticiclónicos.

En su momento la autoridad estatal señaló del 20 de julio al 20 de septiembre se deben de mantener en buen estado las medidas preventivas, entre ellas las escuelas que sirven como refugios.

Pero el Ayuntamiento que encabeza Otoniel Segovia Martínez apenas este pasado 31 de agosto envió sus necesidades de rehabilitación para 11 escuelas en la zona urbana y nueve en la parte rural de Chetumal que no están en la posición de ser tomadas en cuenta como albergues, según el diagnóstico que envió Eusebio Rosado Sosa, Director de Protección Civil en el ayuntamiento capitalino.

Entre las escuelas no aptas esta la Escuela Primaria, Jaime Torres Bodet, del ejido Veracruz, en donde se presentaron fuertes lluvias durante el paso de la depresión tropical 14.

El tardío reporte del alcalde capitalino Otoniel Segovia puso en riesgo a miles de habitantes, pero afortunadamente no se ha presentado un fenómeno hidrometeorológico importante como un huracán, pero persiste el riesgo latente pues aún la temporada de ciclones no termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba