Principales

Reubicarán “La Casa de los Aluxes”, confirma el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal, 5 julio
Ángel Solís

El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que por los trabajos de remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio a la entrada de Cancún y debido a que ese tramo será ampliado de dos a cuatro carriles, será reubicada y construida de nuevo la llamada “Casa de los Aluxes”, ubicada en el trébol que comunica al Aeropuerto de Cancún, el Centro de esta ciudad y la carretera federal a Playa del Carmen-Tulum.

“Me dice SCT que mediante una ceremonia hicieron una ofrenda con un chamán donde se le pidió permiso a estos seres para quitar su casa y a unos cuantos metros más les construyeron de manera provisional una palapa más pequeña, pero será nuevamente construida en esa zona metros más adelante, ya que ese tramo sería ya de cuatro carriles”.

Entrevistado en la comunidad de Huay-Pix, al término de una gira de trabajo donde inauguró en la zona sur obras y calles, así como la puesta en marcha del tanque de rebombeo en la comunidad de Ucum, el mandatario dijo que dentro del paquete de obras donde se invierten más de 7 mil millones de pesos, este lunes dieron inicio los trabajos del distribuidor vial donde se encuentra esta pequeña pirámide que fue construida en los años 90.

En otro sentido, reconoció que ya inició de manera “informal” el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, ya que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa. Sobre el tema dijo solamente están a la espera de que se integre el equipo de transición para dar inicio a los trabajos de manera formal.

“Ya iniciamos este proceso de transición, no de manera oficial, si ya con diálogo. Están integrando el equipo de transición, eso es lo que estamos a la espera para que podamos iniciar el proceso. La administración está lista para entregarse, venimos trabajando en ello desde hace un buen rato”.

Aseguró que entregará un estado en orden y con finanzas sanas para que el gobierno de Mara Lezama inicie de la mejor manera y lo más pronto posible.

“Está liquidada toda la deuda a corto plazo, estamos entregando obras, estamos mejorando las instalaciones de lo que tenemos, a diferencia del pasado que no había vehículos, aires, computadoras. Esto será una transición financieramente ordenada que permitirá que el estado pueda seguir su marcha sin tener momentos de tensión, sin que les pase lo mismo que nos ocurrió al inicio de mi administración”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba