Principales

Revientan asamblea del ejido Calderitas

Chetumal, 4 febrero
Omar Soto (Por Esto QRoo)

Por falta de garantías y ante el escándalo y alboroto que comenzó a armar un grupo de alrededor de 30 ejidatarios, la asamblea del ejido Calderitas, que se había suspendido la semana pasada, se volvió a suspender, en un claro intento de impedir que se realicen las asambleas, por parte de dicho grupo disidente contra la directiva ejidal, quien informó que valorarán los pasos a seguir para la próxima asamblea y que se lleve a cabo dentro del marco legal.

Como se recordará, la semana pasada se suspendió la asamblea por 2ª convocatoria, en medio de un “zafarrancho” (manotazos, resbalones y empujones), tras elegirse por votación la mesa de debates, lo que no le pareció al grupo disidente, al no quedar parte de su gente y, en consecuencia, se armó el alboroto, de ahí que el acto se suspendió por falta de garantías en un decretado receso permanente por parte del encargado de la mesa de debates.

Por lo que ayer en presencia de los ejidatarios de Calderitas, cuando se debería celebrar la asamblea a las 10 horas, sin pase de lista ni elección de mesa de los debates -porque desde el día 27 de enero se eligió y tomó posesión-, lo cual se repitió ayer domingo 3, al increparse los ánimos del grupo inconforme, por no haber quedado la persona que ellos querían, Mario Uh.

Ayer, la continuación de la asamblea fue a partir del punto número 4 del orden del día, de un total de 17 puntos, entre los que destacan los informes de las comisiones encargadas de regularizar terrenos costeros; sin embargo, no se logró avanzar más allá del tercer punto del orden del día.

Cuando se pretendía proseguir con la asamblea, para lo cual llevaron otro micrófono, alguien maliciosamente quitó un cable de corriente eléctrica, en ese momento comenzaron los empujones, pero no ingresó la Policía Municipal, aun cuando les habían autorizado por parte del comisario ejidal, mediante escrito hecho a mano.

Al término, el comisario ejidal de Calderitas, Álvaro Mariano Alonso Angulo, informó que se valorarán los pasos a seguir para una siguiente asamblea, en presencia de autoridades policíacas, para inhibir cualquier trifulca, siempre y cuando con el aval de la directiva de la asamblea se pueda garantizar la integridad de los presentes.

Cabe mencionar que este grupo de inconformes se ha caracterizado por tergiversar los hechos, aun cuando ocurren para bien de los propios ejidatarios, acudiendo a las autoridades para expresar puras mentiras, y seguir interrumpiendo las asambleas en detrimento de la mayoría de los ejidatarios que quieren llegar a tener certeza jurídica sobre los terrenos.

2 comentarios

  1. Mario uh villanueva es un ratero de primera no kiere k haya asamblea pork el tambien a robado mucho y otra cosa el debe fe estar trabajando en el congreso los sabados y fomingos y dias feztivos k hace ahi y tambien k no se le olvide k el tiene antecedeentes penales por su padrino abuxapqui esta en congreso

  2. Señor Omar Soto…. Es una pena que una persona que ejerce el periodismo como usted no se documente bien antes de editar o publicar una nota que le hayan pasado, en primera instancia en la antepasada asamblea nisiquiera se llego a elejir la mesa de debates, segundo en esa misma asamblea el comisario ejidal, el senor Álvaro Alonzo quiso imponer a su jente aún teniendo la minoría de la asamblea, de ello se orijina la discusión y termina en golpes por parte de un allegado al señor Álvaro Alonzo hacia unas compañeras ejidatarias. En la asamblea pasada el comisario ejidal intenta dar continuidad a la misma asamblea y personal de la procuraduria agraria “PA” suspende dicha asamblea por estar fuera de la ley….. Tal parece que usted em ves de informar se dedica a desinformar al gremio ejidal de calderitas o bien se vendió por unas cuantas monedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba