Principales

Revuelta de candidatos de Morena contra Chucho Pool por trabajar para el enemigo

Cancún, 29 abril
(laopinionqr.com)

La situación interna de MORENA contra el diputado federal Jesús Pool Moo llegó a un punto que quizá sea de quiebre.

Los candidatos de los distritos 1 y 5 del partido, Edgar Gasca y Reyna Durán, respectivamente, acusaron al diputado, que además es Delegado Electoral de CEN en el estado, de que su estructura apoya a otros candidatos, y quiere boicotear a MORENA. 

La queja de los candidatos se realizó por medio de audios en un chat de WhatsApp creado por el diputado Luis Alegre, mediante el cual se comunican todos los candidatos. 

La Opinión tuvo acceso a esos audios, en los cuales hay fuertes acusaciones contra Chucho Pool. 

El primer audio es el de la candidata Reyna Durán. Estos son extractos de lo que dijo textualmente:

“Es muy importante denunciar algo que acabo de ver. Y este reporte no lo hago sólo yo, sino lo han hecho varios candidatos”. 

“Me acabó de encontrar a parte del equipo de nuestro compañero Chucho Pool, que es nuestro coordinador electoral y se supone nos debe de proteger y de cuidar, y su estructura está operando para (Eduardo) Pacho, el candidato del PAN en mi distrito”. 

“Esto ha pasado en varios de los distritos de los candidatos, y yo le pido al compañero Jesús Pool que nos de una explicación de lo que está pasando”.

“Tengo pruebas de lo que acabo de ver, y lo voy a exhibir a nivel nacional”.

“Se supone que usted es de MORENA, y se le dio una oportunidad en MORENA. Y hoy usted está boicoteando la elección que va a fortalecer la Cuarta Transformación del Presidente de la República”.  

“A usted se le dio la oportunidad de ser diputado, y usted viene y nos boicotea”. 

Luego de esas duras palabras, el que envió también un audio al chat fue el candidato del distrito 1, Edgar Gasca.  

Esto fue parte de lo que dijo: 

“Se lo dije en una llamada y en su cara”. 

“Como bien dice la candidata Reyna, yo también detecté en mi distrito que la estructura del diputado Jesús Pool está trabajando en mi contra, está operando a favor de otra candidata”.

“Hay una estructura y una operación muy muy muy cuidada por parte del diputado, que nos está operando en contra; no solamente a mí, no solamente a Reyna, sino a muchos de ustedes”.  

“Yo no me voy a callar; yo soy el que se está rajando el lomo en el campo, el que está invirtiendo su dinero, su esfuerzo, en caminar todos los días y llevar las propuestas de MORENA”. 

“Quizá para algunos sea muy redituable apoyar a una candidata que no es de tu partido ¿para que? para quedar bien con alguien, que es el Gobierno del estado”.  

“Se lo dije a Carlos Humberto, que es con quien a nivel nacional tuve comunicación. Y si el siguiente paso es hacerlo público, también lo haré”. 

“Te lo dije Chucho como caballero, no me parece justo, no es leal, y tampoco me voy a callar”. 

La referencia a Carlos Humberto tiene que ver con Carlos Humberto Suárez, que es la mano derecha de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky. 

En el caso del distrito 1, como La Opinión publicó días atrás, la queja contra Jesús Pool es que está apoyando a la candidata del PT, Liliana Román, para dividir el voto morenista, y favorecer a la candidata del PAN-PRD-PESQ, Atenea Gómez Ricalde. 

La rebelión de los candidatos contra Jesús Pool podría hacer insostenible su papel de Delegado Electoral. 

Un comentario

  1. Ese chucho pool, tiene una mala fama….O sea, tiene una pinche colota que aunque digan que.muy pueblo y la chingada, a mi no me late y.nunca me latió este señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba