En riesgo un Jardín de Niños de Tihosuco y el alcalde José Esquivel se cruza de brazos

Felipe Carrillo Puerto, 11 de febrero 
Especial 

Mientras el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, se pasea con una nueva amiga, decenas de alumnos del jardín de niños  “Jacinto Pat”, de la comunidad de Tihosuco, corren un grave riesgo de tener un accidente al no haberse hecho nada para mejorar las condiciones de su antiguo edificio.

En septiembre de 2019, padres de familia de la alcaldía de Tihosuco tomaron las instalaciones de la escuela de nivel prescolar “Jacinto Pat” para exigir la intervención de autoridades educativas porque consideran que los niños no contaban con las garantías de seguridad.

Luego de una reunión con los padres de familia por parte de la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez , el director general del ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, y el  presidente municipal, José Esquivel Vargas, se acordó que se trabajaría en dos fases: la primera consistía  en darle seguridad estructural al edificio con un caballete de madera al interior, lo que ya se realizó por parte de las autoridades educativas; y la segunda seria la remodelación del edificio por parte del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, dirigido por José Esquivel Vargas.

Para hacer estos trabajos del ayuntamiento, se coordinarían con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado que el sitio está catalogado como patrimonio histórico, pero desafortunadamente el edil carrilloportense le ha importado muy poco poner en marcha la remodelación.

A tres meses de los acuerdos con los padres de familia, poco le ha importado el riesgo que corren los maestros, alumnos y padres de familia que diariamente acuden a este preescolar. Los tutores han manifestado que al parecer a José Esquivel Vargas le interesan más otros asuntos de faldas que cumplir sus compromisos como presidente municipal. 

Por lo que no descartan que en las semanas siguientes vuelvan a tomar la escuela de sus hijos para de una vez y  por todas cumpla con lo que prometió en la junta que tuvo con ellos.

3 comentarios

  1. Fue un error de Carlos Joaquin haber impulsado a este «papanatas bueno para nada», a la presidencia Mpal. de F. carrillo Pto., solo se ha dedicado a saquear el erario y vivir la vida loca con sus multiples amantes y sus conocidos actos prepotencia.

  2. Sale caro. Sostener asus niñas. Adolecentes que anda por rasimos en su.suburban. es mejor 4 bien alimentadas que son las que anda en su flamente suburban que pueblo de.cien.personas mal alimentadas

  3. Sale caro. Sostener asus niñas. Adolecentes que anda por rasimos en su.suburban. es mejor 4 bien alimentadas que son las que anda en su flamente suburban que pueblo de.cien.personas mal alimentadas

Deje un comentario

12 − 5 =