Principales

Rinde Rector de la UQROO su segundo informe

Chetumal, 23 febrero
Especial

Durante 2016, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) se consolidó en la cuarta posición en el ranking del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), y se consolida en torno a cuatro pilares: pertinente y de calidad; vinculada; eficiente, y socialmente responsable.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, rindió en Sesión Solemne del Consejo Universitario y ante la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, su informe de labores de 2016.

Angel Rivero Informe1Destacó el desarrollo el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017-2020 y se avanza en la formulación del Plan UQRoo al 2030 tal y como se hace la prospectiva en las principales universidades del mundo.

“Para ello, se convocó por primera vez a un sondeo abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad. Recibimos e integramos sus mejores ideas, sumadas a la guía de la UNESCO a través de su Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe; así como expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, y otros organismos de Educación Superior de nuestra nación; y con observancia en los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo 2017-2022”, dijo.

Rivero Palomo, destacó que como universidad mexicana, trabajaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada ante los países del Caribe Oriental, en un proyecto que tiene como columna vertebral la enseñanza del español, que ha permitido a estudiantes de hotelería desarrollar prácticas profesionales en los principales hoteles de esta región.

Además, se reactivó la colaboración con Appalachian State University, de Estados Unidos, y se aperturaron relaciones con las universidades de Arizona, San Diego y Northwestern en Luisiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba