Principales

Rinden protesta diputadas suplentes

Chetumal, 13 de enero (QueQui)

Con el compromiso de continuar con el trabajo legislativo y proponer una serie de iniciativas que beneficien a la población del estado, Suemy Fuentes Manrique, Judith Rodríguez Villanueva e Irazú Sarabia May , rindieron protesta como nuevas diputadas de la XIV Legislatura local durante el periodo extraordinario de sesiones y también fueron aprobados los cambios en las comisiones que integran la XIV Legislatura.

Juan Carrillo Soberanis, presidente de la mesa directiva del primer periodo extraordinario de sesiones fue quien tomó protesta a las legisladora quienes tras haber cumplido con la Ley se integraron a los trabajos legislativos programados ayer donde estaba también contemplado como un punto de obvia y urgente resolución el llevar a cabo las modificaciones a las comisiones respectivas tras el ingreso de las nuevas diputadas.

El legislador, Martín de la Cruz Gómez, fue designado como presidente de la Comisión de Puntos Legislativo y Técnicas Parlamentarias y es el nuevo integrante de la Gran Comisión al sustituir en esa encomienda a Juan Carrillo Soberanis, quien pasó a presidir la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta (cargo que tenía José Luis Toledo Medina actual diputado con licencia).

Desde ayer la Comisión de Trabajo y Previsión Social (que tenía Martín de la Cruz), es presidida por Mario Machuca Sánchez y en su lugar en la Comisión de Transporte y para tener equidad  de género fue nombrada la recién llegada legisladora, Suemy Graciela fuentes Manrique.

En el caso de Judith Rodríguez Villanueva, todo indica que estará al frente de la Comisión de Cultura y en lo que respecta a Irazú Sarabia May en la Comisión de Salud y Asistencia Social al igual que sus antecesoras.

También, durante la sesión del periodo extraordinario fue electo, Pedro Flota Alcocer, como presidente de la diputación permanente en sustitución de José Luis Toledo Medina, quien solicitó licencia en diciembre pasado, como secretarios Filiberto Martínez y Hernán Villatoro Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba