Principales

Rueda la primera cabeza en la Secretaría de Educación

Chetumal, 23 febrero
(Por Esto QRoo)

Inicia la limpieza de funcionarios en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pues este día fue dado de baja el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas, quien se caracterizó por quitarle las compensaciones a los trabajadores y despedir a docentes, es gente de confianza de la extitular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt.

Juan Carlos Gaytán Goas fue nombrado subsecretario de Recursos Humanos el pasado 29 de septiembre de 2016, por la ahora también extitular Marisol Alamilla Betancourt.

En ese entonces se informó que Juan Carlos Gaytán Goas tiene estudios de Ingeniería Industrial y de Maestría en Administración, tiene una trayectoria de 32 años, donde ha sido profesor de educación secundaria.

Siempre se ha desempeñado en otras áreas de la SEQ, es decir, es otro integrante del grupo de funcionarios que han convertido en un coto de poder a la SEQ. Hasta la administración de José Alberto Alonso Ovando se desempeñó como director del Servicio Profesional Docente (SPD).

En enero de 2017, Gaytán Goas les descontó a 500 trabajadores de la secretaría el 40 por ciento de su sueldo, esto debido a que no se hizo la gestión con autoridades federales del concepto Diferencial de Tabular MMS, que apoyaba a los asalariados que trabajaban más allá de su horario normal.

En un oficio que emitió como coordinador general de Recursos Humanos de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Juan Carlos Gaytán Goas, y enviado a los coordinadores generales, les notificó que a partir de la primera quincena de enero 500 trabajadores de base y sindicalizados dejarían de percibir del concepto Diferencial de Tabular MMS, que en algunos casos representa el 40 por ciento de sus salario reflejado en compensación.

Este apoyo que se les daba a los trabajadores, según manifiesta el escrito enviado por el coordinador general de Recursos Humanos de los Servicios Educativos de Quintana Roo, señala que el concepto Diferencial de Tabular MMS ya no estará en vigencia y no es negociable dicha prestación, debiendo disponer las entidades federativas con sus montos establecidos del registro de nómina.

Sugiriendo que los jefes de los 500 trabajadores que percibían este apoyo por quedarse más tiempo laboral del que tienen obligación a respetar su horario de trabajo, que es de 8 horas para los asalariados bajo el régimen de confianza y 7 para los sindicalizados.

Asimismo, Gaytán Goas se caracterizó por despedir a trabajadores de la educación el año pasado, pero hoy fue víctima de sus propios hechos.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Quintana Roo no ha nombrado al funcionario que ocupará la Subsecretaría de Recursos Humanos, en sustitución de Juan Carlos Gaytán Goas.

18 comentarios

  1. espero este cambio sea para bien, de la secretaria de educación, esta persona tenia su coto de poder, prueba de ello es que su hija goza de preferencias en el area de becas donde esta adscrita
    ademas estaba jubilado y seguia laborando en la seq
    bien por el cambio, la seq necesita renovarse

  2. Y Faltan muuuuuchos cambios más. Directores que se han llenado los bolsillos en el área de Admón y Finanzas. Así como área Académica. Cambios que son Urgentes.
    Personalidades que no entorpezcan su labor mi estimada Mtra Ana.

  3. Esperemos que dé igual manera regresemos al horario de 8 a 3 sin distincion entre BASE y CONFIANZA de todo el personal administrativo en la Zona Norte… excelente decisión de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE QROO

  4. el sr. gaytan tenia la plaza de mas nivel en cuanto a sueldo se refiere, solo despues de la directora general, persona ya arcaica, la seq necesitaba un cambio en esa area de recursos humanos
    y la directora de recursos humanos, cuando, no conoce el area, llega alli porque es comadre del oficial mayor

  5. Felicidades maestra Ana isabel. Todavia hay mas servidores públicos en los SEQ que forman parte del sistema corrupto de la administracion pasada. Continue con la transformacion de la secretaría de educacion estatal hacia una administracion transparente y respetuosa de los derechos laborales del personal a su cargo.

  6. En Cancún también hay dinosaurios, ya llenaron sus arcas con lo que pudieron sacarle a la Secretaría, se fue Jorge Coral Coral un viejo lobo de mar, pero la de Finanzas ahí sigue, ya deben darle paso a gente nueva y de su confianza Mtra. Ana Isabel, saludos

  7. Excelente, muy bien Mtra. Ana, hay que atender los problemas de fondo, la corrupción y el influyentismo deben ser erradicados del sector educativo, ser coherentes entre el discurso político y las acciones. Una recomendación, tener mucho cuidado en investigar a detalle a las personas que ingresen a los puestos directivos para evitar que le vendan espejitos, pues las instituciones educativas (como tantas otras) han sido utilizadas para promover, en complicidad con lideres sindicales, la imagen de los titulares evitando a toda costa que se sepa la situación real académica, administrativa y laboral de los centros de trabajo.

    1. Totalmente de acuerdo, ojalá ella decida, y pueda “poner” y no se deje “imponer” gente sin la capacidad o con otros intereses.
      Le viene una difícil decisión y de cuál todos estaremos pendientes.

    2. Tú debes ser de esas huevonas parásitas que vivía del erario hasta donde se y me consta el Ing. Gaytan, no era corrupto, era muy profesional y trabajador. Su problema es que era una poedrita en el zapato debe muchos corruptos y vividores que siguen ahí muy tapaditos …. hablas por hablar

  8. Desde la nota hasta los comentarios son mentira de gente ardida cizañosa. El Sr. Gaytán siempre quiso poner orden y como no se prestó a sobornos y malos manejos la gentedice que es malo. En cuanto a los despidos no él los corrió fueron los cambios por la reforma y el SPD los que afectaron a algunos docentes. Por las compensaciones, la gestión se hizo en tiempo y forma pero fue por orden federal que se eliminaron, cabe mencionar que mucha gente floja cobraba estas compensaciones además de algunos pocos que si lo des quitaban y hasta ameritaban un incremento. En cuanto a ser persona de confianza de Marisol Alamilla, es lógico dado el puesto que tenia, sin emabargo él siempre ha sido institucional y trabajador.

    1. Ardida estarás tú y ahora él porque ya se fue gracias a Dios y seguro atras de él irás tú jajaja, excelente despido el de este estorbo, bravo Sra Secretaria.

      1. Tú y la secretaria son una mierda … vigila a la Sra Ana esa si es una vividora corrupta. Mis respetos al Ing. Gaytan Goas lo conocí personalmente en la SEP y su trabajo por años fue impecable lo criticaban por ser muy estricto y laborioso, hoy hablan los huevones y cobardes …. con los que el sucio acabar

  9. Puro maestro flojo es el que felicita por este despido y como dicen a todos les llega el carma, en cuanto entre el reemplazo a la subsecretaria de recursos humanos se dedicara a favorecer a esa bola de flojos y corruptos. Investiguen bien no solo se dediquen a manchar el nombre de alguien que ha trabajado justamente.

    1. Tienes toda la razón los que hoy critican al Sr. Juan Carlos Gaytan son todos los flojos que ojalá haya podido despedir y muchos que aún siguen de vividores en la SEP esta jugada de la Sra Anita la nueva de turno lo va a alamentar se está llena si de ratas flojas y vividoras ….

  10. CUANTA RAZÓN «SOFI» Y NO SE LES OLVIDE SEÑORES QUE NINGÚN PUESTO ES ETERNO, ESTO ES UNA RUEDA DE LA FORTUNA Y TODOS LOS QUE ESTÁN ARRIBA ALGÚN DÍA LES TOCARÁ ESTAR ABAJO Y EN CUANTO A LA SECRETARÍA SON LAMENTABLES SUS FORMAS DE PRECEDER YA QUE AHORA SUBE EL QUE ANDA DE LAMBISCON EL QUE TIENE MAS PALANCA NO SUBES POR MÉRITO PROPIO NI POR TUS CAPACIDADES TRISTEMENTE. LA MTRA. ANA ISABEL VASQUEZ SOLO LE DIERON LA INDICACIÓN DE VOLARLE LA CABEZA AL ING. JUAN CARLOS GAYTÁN SIN IMPORTAR SU INTACHABLE TRAYECTORIA Y SU MANERA TRANSPARENTE DE TRABAJAR DIGAN LO QUE DIGAN, PERO DESGRACIADAMENTE EN UN FUTURO A ALGUIEN MAS LE DARÁN LA INSTRUCCIÓN DE MOVERLA A ELLA, ASÍ ES ESTO, NO IMPORTA QUE TAN BIEN TRABAJES A FIN DE CUENTAS TODOS SON COMPROMISOS POLÍTICOS ¡ESTO ES UNA CLOACA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba