Principales

Rusos efectúan cirugías en Cancún a pacientes con parálisis cerebral

Cancún, 20 agosto
Redacción

Padres de familias cuyos hijos están siendo intervenidos a partir de este martes por médicos rusos con el procedimiento Ulzibat se dijeron agradecidos por este programa de salud, con el que sus familiares tendrán más y mejores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

Cabe recordar, que el pasado domingo, el Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín dieron a conocer la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat que se realiza durante esta semana y con las que serán beneficiados 42 personas con parálisis cerebral espástica.

El lunes se llevaron a cabo las valoraciones médicas y este martes dieron inicio las cirugías en el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, mismas que son dirigidas por el cirujano Viascheslav Budarin y cuatro integrantes de su equipo de médicos rusos.

Entre nerviosos y ansiosos, padres de familia se dieron cita en el mencionado hospital desde temprana hora de este martes en espera de que sus hijos sean intervenidos, cuestionada acerca de este programa médico, Olga Cepeda dio un agradecimiento al DIF y la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, AC por esta oportunidad de tratamiento para los niños y por la esperanza que su hijo tendrá de una mejor calidad de vida.

Por su parte, Maribel Alcalán Huesca dijo que tiene la esperanza de que con esta operación mejore la psicomotrocidad de su hijo y con ello su calidad de vida, por lo que agradeció a las autoridades por estas cirugías porque son de mucho beneficio para la gente con escasos recursos.

“Todos los que formamos parte de esta labor tenemos el corazón en el lugar correcto para planear y brindar este beneficio a las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo, poder cambiarles la vida a todas estas familias es un trabajo en equipo, en esto tiene que haber mucha voluntad y corazón”, dijo la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS A.C., Mari Rouss Villegas Balmori, quien a través de su asociación lleva este programa médico a diversos lugares del país.

Recordó que las pre valoraciones se realizaron durante el mes de mayo en los Hospitales Generales de Cancún y Chetumal con un aproximado de 80 pacientes, de los cuales 42 fueron candidatos para ser intervenidos en esta primera jornada que se realiza en Quintana Roo, quienes serán atendidos en su totalidad por encomienda de la señora Gaby Rejón de Joaquín.

Cabe mencionar que la técnica Ulzibal consiste en que a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general se realizan cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación devolviendo parcial o total movilidad a la extremidad, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba