Principales

Sale libre Carlos Trigos Perdomo

Cancún, 28 agosto
Por Esto QRoo

Por “desvanecimiento de datos”, el ex tesorero municipal de los municipios Solidaridad y Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, quedó en libertad la tarde de este viernes, por orden del Juez Tercero Penal.

El ex funcionario abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, a bordo de un vehículo que fue ingresado al penal para evitar que algún medio de comunicación captara el momento de su salida.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, indicó que el Ministerio Público del Fuero Común apeló la determinación del juez, pues aún faltan pruebas por desahogar en el proceso penal que se sigue en contra del ex tesorero municipal, por el delito de peculado.

Después de casi cuatro años de permanecer en prisión, ayer a las 17:30 horas Carlos Trigos Perdomo abandonó el Cereso de esta ciudad, al quedar en libertad por orden del Juez Tercero Penal.

Para evitar que fuera captada su salida, una camioneta Lincoln de color blanco ingresó al penal, y después de realizar el papeleo correspondiente, Trigos Perdomo abordó el vehículo para quedar finalmente libre.

De acuerdo con fuentes al interior del penal, a las 16:40 horas llegó el oficio del Juzgado Tercero Penal en donde se ordenaba la inmediata libertad de Trigos Perdomo, por desvanecimiento de datos por el delito de peculado, dentro de la causa penal 64/2012 y 50 minutos después, ya era un hombre libre.

Al respecto, el fiscal general del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, indicó que se apelará la determinación del juez, pues todavía existen algunos elementos de prueba por desahogar, dentro del proceso penal que se sigue por peculado, en contra del ex funcionario.

Trigos Perdomo fue detenido en diciembre del 2012 mediante una orden de aprehensión, en el fraccionamiento Alamos II, cuando había salido de su domicilio para practicar deporte.

La orden de aprehensión fue girada por el mismo juez que ayer le dio la libertad, por el desvío de 87 millones 583 mil pesos, lo cual fue la base de la investigación.

Carlos Trigos Perdomo fungió como tesorero de Benito Juárez del 2008 al 2011, durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez, y que se prolongó durante el interinato de Latifa Muza Simón, y después, de Jaime Hernández Zaragoza.

Antes, del 2005 al 2008, fue director de Planeación y tesorero en el Ayuntamiento de Solidaridad, en el Gobierno de Carlos Joaquín González, hoy gobernador electo y con quien guarda aun una estrecha amistad.

Desde el 2010, Trigos Perdomo fue inhabilitado por la Contraloría por 20 años para desempeñar cargos en el servicio público y se le impuso una sanción económica de 20 millones 400 mil pesos, debido a que no manifestó en su declaración patrimonial 11 inmuebles encontrados a su nombre y de su esposa, y no pudo acreditar de manera fehaciente la procedencia de estos bienes que adquirió durante el ejercicio de su función como servidor público del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Entre estos bienes se encontraban cuatro casas y un local comercial en Cancún, dos casas en Playa del Carmen, tres en Tulum y una en Mérida, Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba