Principales

Salen a la luz más denuncias contra profesor acosador

PLAYA DEL CARMEN, 19 de junio.-

“Si tienen relaciones sexuales conmigo, les pongo un 10”, decía abiertamente el profesor de Química, José “N”, a sus alumnas de la escuela general número 10 “Ignacio Zaragoza”. Sin embargo, fue hasta que abusó sexualmente de una de ellas y se abrió la averiguación previa AP/ZN/PYA/01/0142/6-2014 en el Ministerio público que se destaparon los casos de acoso sexual y abusos que se vivían en el plantel desde hace varios años.

En tanto, con la denuncia formal ante el Ministerio Público otra alumna se decidió a hablar, por lo que se abrió otra averiguación previa bajo el delito de abusos deshonestos contra el mismo maestro.

En total, a la escuela “Ignacio Zaragoza” asisten mil 153 alumnos en los turnos matutino y vespertino, en ambos daba clases el profesor de Química. El director del plantel, Víctor Manuel Manzanilla Basulto, refiere que el profesor tenía 30 horas-semana-mes de clases, es decir, impartía seis horas al día a cinco grupos, más el tiempo que daba tutorías.

Autoridades al tanto

 

La representante de los Servicios Educativos Estatales en Playa del Carmen, Haydee Pastrana Sánchez, confirmó que los tutores de la menor interpusieron una denuncia penal ante el ministerio Público por el delito de estupro. Este consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad valiéndose del engaño o superioridad que se tiene sobre ella.

“La denuncia ya está prácticamente integrada, se están recabando datos importantes en torno a los elementos que nos tipifiquen el delito, estamos en la vertiente de que se trató de una violación pese a que se dio en un aparente enamoramiento pero coaccionado para que ella tuviera mejores calificaciones”, indicó por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

El procurador de Justicia confirmó que el acusado de encuentra “prófugo” debido a que la noticia de la denuncia se filtró en la escuela, lo que alertó al maestro José “N”  para que huyera.

Fuente: Yessenia Barradas (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba