Salen libres presuntos “quema autos”; acusan que fueron torturados

Chetumal, 24 septiembre
(Taxi Vigia)

Luego que dos hombres fueran detenidos por ser señalados como supuestos integrantes de una banda dedicada a la quema de vehículos, estos obtuvieron su libertad ya que no se le pudo comprobar los señalamientos en su contra. La familia de uno de ellos presentará una demanda contra la Secretaría Estatal de Seguridad Pública por abuso de autoridad, tortura, robo, lesiones y lo que resulte, a pesar del temor a represalias en su contra.

El martes por la tarde un individuo identificado como C. P. M. alias “el chayo” fue puesto a disposición del Ministerio Público, por supuestamente intentar quemar un carro.

La madrugada de eses mismo día elementos de la Policía Quintana Roo, dirigidos por “el comandante Medina”, ingresaron violentamente a una casa situada en la calle Ramonal, entre Polyuc y Nicolás Bravo, de la Colonia Solidaridad.

Causaron destrozos, se robaron dos teléfonos celulares, dinero y objetos diversos. Luego se llevaron a N. S. P. de oficio mecánico automotriz.

L. P. G. esposa del detenido, anticipó que durante el operativo también golpearon y encañonaron a dos menores de edad.

Expuso que su pareja sentimental fue privada de su libertad por más de seis horas. Tiempo en el cual fue torturado para se declarara culpable del incendio de varios autos en Chetumal.

Y es que para “disfrazar” el caso, en la puesta a disposición se adujo que fue detenido a tres calles de su casa cuando realizaba sus necesidades fisiológicas, y al hacerle la revisión de rutina le hallaron droga.

Quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS), donde continuó su tortura.

Posteriormente fue enviado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los cargos de daño patrimonial a través de quema de vehículos.

Sin embargo, al no acreditarse la responsabilidad, fue liberado por el agente del MP a las 05:00 horas de este jueves.

Fue certificado por un médico en torno a las lesiones sufridas a causa de la tortura sufrida, indicó su esposa.

Solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

4 comentarios

  1. Pinche Capella es bien rata, pendejo y mamon. Tanta tecnologia de drones, camaras y la mamada y ni a unos raterillos de cuarta puede agarrar. Que lo corran por pendejo.

  2. Los colombianos pagan a los judiciales protección y también a los estatales. Alquilan casas en fraccionamientos lejos del centro de la ciudad y cerca de calderitas.
    Se esconde de dia y salen de noche, solo las mujeres salen a cobrar el gota a gota.

Deje un comentario

Trece − cuatro =