Principales

Saltan al ruedo

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Los protagonistas del proceso electoral comenzaron a saltar a la cancha, y en el segundo distrito –con cabecera en Chetumal, capital del estado – el escenario es sumamente interesante con la incorporación de la diputada priista con licencia, Cora Amalia Castilla Madrid, cuya participación es una incógnita para muchos observadores.

José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover se registraron como aspirantes a la candidatura a la diputación federal por los distritos I y II, con cabecera en Playa del Carmen y Chetumal.

Partiendo con una notoria ventaja, ambos precandidatos fueron acompañados por una nutrida comitiva integrada lo mismo por funcionarios y políticos, que por líderes de colonia y ciudadanos de a pie, además de que recibieron el respaldo público del actual dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

Foto cora19Por la tarde se registró la diputada local del PRI con licencia: Cora Amalia Castilla Madrid, quien pretende ser candidata a la diputación por el segundo distrito. Cora Amalia intentó ser candidata en el proceso federal de 2009, pero el gobernador Félix González Canto la descarriló para designar a Rosario Ortiz Yeladaqui.

En contraste con su correligionaria, la conocida política chetumaleña fue escoltada por un pequeño grupo de simpatizantes hasta la sede del PRI en esta capital.

Cora Amalia se lanza de nuevo al ruedo, compitiendo contra una amplia favorita: Arlet Mólgora, y su inesperada participación añade un elemento de competencia que sin duda eleva la temperatura en el proceso interno del Tricolor.

En lo que respecta al Distrito 03 con sede en Cancún, la candidatura fue cedida en bandeja de plata al Partido Verde donde el diputado local con licencia, Remberto Estrada Barba, realizó su registro como único precandidato por la Alianza PRI-PVEM hace unos días.

chaind3En el nido blanquiazul, el empresario chetumaleño y ex presidente de la Coparmex, Mahmud Schnaid Novelo, se registró como único precandidato externo del PAN a la diputación por el segundo distrito, luego de que el otro interesado, el ex diputado local Mario Rivero Leal, declinara en sus intenciones para dejarle el camino libre hacia la candidatura.

En cuanto el Distrito 01 hay registradas dos fórmulas encabezadas por mujeres en respeto al principio de equidad de género, donde Zuriko García Bracamontes y Luz Fabiola Ballesteros, competirán por abanderar al PAN en la lucha por la diputación federal.

En el Distrito 03 compiten por la candidatura del blanquiazul Cristóbal Castillo Novelo, quien se registró desde el pasado lunes, mientras que este miércoles hicieron lo propio Joel Espinoza Moreno, ex delegado federal  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio, y Carlos Güemez, el tercero en discordia.

4 comentarios

  1. Osea… comenzara la lluvia de promesas y besos hipocritas, nos iran a visitar a nuestras casas, te abrazaran, te escucharan, tomaran del pan de tu mesa, lloraran a tu lado, se incaran contigo, haran lo que nunca en su pinche vida hicieron y cuando ganen… UNA PATADA POR EL C…. Y ADIOS, A CHIN…. A TU M…

  2. No tienes verguenza CHANITO! Además de aprobar leyes que lastiman al pueblo, vease el aumento al impuesto sobre nomina que pasó del 2 al 3 por ciento, ley antimarchas, ley que impone la verificación vehicular y los aumentos autorizados para este año 2015 por concepto de predial y servicios para todos los municipios del estado. Esto como prueba de que no eres el contra peso en el poder que justifica la existencia del organo que encabezabas, mas bien eres un lacayo al capricho del Gobernador. Que barbarie la tuya, eres una Hiena en potencia; igual tus familiares a los que proteges, para que no se libren las ordenes de aprensión, por los delitos de despojo y homicidio de los que son investigados, pero no son consignados gracias a ti.

  3. si bien es claro que este par de politicos de vaopor siquiera fueron a la escuela y si fueron compraron sus examenes por que no dan una, el Lic. raymundo quien de la noche a la mañana se coloco este titulo luego de que pasara por una escuela por correspondencia no pueden distinguir lo que a todas luces le urge al pueblo, no solo deberiamos organizarnos para marchar y exigir ya es hora de que esta clase de politicos tengan sus jugosos sueldos solo por chupar y tragar o por subirse y darle duro. YA DEBERIAMOS SALIR Y LINCHARLOS POR QUE MIENTRAS ESTOS HIJOS DE SU MALA MADRE SE VAN A COMER A LOS RESTAURANTES MAS CAROS DEL PAIS Y RIENDOSE ENTRE COPA Y COPA DE COMO SE JODEN AL PUEBLO DE INDIOS(QUE ASI ES COMO NOS LLAMAN) MIENTRAS QUE EL PUEBLO SOLO HAGACHA LA CABEZA Y DECIMOS POS YA NI MODO OTRA PIEDRA MAS AL SACO.

    YA ES HORA DE IR CAMBIANDO NUESTRA VISION Y DARLE UN GIRO A NUESTRA CAPITAL, HAY QUE EXIGIR QUE TRAIGAN INDUSTRIA, DEBEMOS PRODUCIR AL MENOS LOS PRODUCTOS BASICOS PARA YA NO DEPENDER DE LOS YUCATECOS Y LOS CAMPECHANOS….PERO TRISTEMENTE SIEMPRE GANARA EL PRI POR QUE EL SACO DE LOS QUINTANARROENSE ES MUY AMPLIO Y LA GENTE MUY LUCHONA.

  4. esta gente de plano de estan traumados que no pueden entender que es tos cabrones les subierion el impuesto a a zonas fronterixas y demas impuestos y aun asi siguen votanto x estas ineptos ratas y corruptos x eso mexico esta asi x gente que no sabe elejir a si es que a estas monos se les puede llamar politicos de miarda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba