NotasPrincipales

Sancionan a cuatro jueces en Chetumal; suspenden a uno

CHETUMAL, 11 de abril.-

A través de su juzgado interno, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo sancionó a cuatro jueces y cinco secretarios del juzgado por diversas irregularidades en siete expedientes penales, que derivaron en un retraso en la impartición de justicia de esas mismas causas penales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, dijo que esos funcionarios judiciales desatendieron los tiempos en los que cada expediente debió  haber sido resuelto con la sentencia o resolución correspondiente.

Por ello, dijo cuatro jueces recibieron sanciones que van desde la amonestación privada, hasta la suspensión de sus funciones sin goce de sueldo por mes y medio.

Mientras que cinco funcionarios con cargos de secretario de estudio y cuenta, y/o secretario de acuerdos, recibieron amonestaciones privadas y públicas. Y uno de ellos también fue suspendido de sus funciones sin goce sueldo hasta por mes y medio.

“Estamos aplicando reglamentos a través de medir el desempeño, y queremos responde de verdad al planteamiento de la población de tener el tipo de justicia que siempre demandan”, señaló.

Señalo que los expedientes se abrieron a través del servicio “Justicia Tel”, donde la gente reportó irregularidades que van desde el extravío de expedientes, rezago en la fecha de audiencias para dictar sentencia y hasta irregularidades en los procedimientos afectando a las víctimas.

El presidente del Congreso omitió dar a conocer los nombres de los jueces sanciones, pero dijo que corresponden a Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Villanueva Rivero comentó que se trata de atender los principios de justicia rápida y expedita aplicando indicadores de desempeño.

E invitó a la población para reportar las irregularidades en los juzgados a través del servicio “Justicia Tel”, al cual se puede ingresar a través del teléfono 83 21000 ext. 528 o de la página del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Dato

Los cinco funcionarios con cargos de secretario de estudio y cuenta, y/o secretario de acuerdos, recibieron amonestaciones privadas y públicas, también uno de ellos fue suspendido de sus funciones sin goce sueldo hasta por mes y medio.

Fuente: Eugenio Pacheco (QUEQUI)

Un comentario

  1. estas publicaciones que no dan la nota completa son una falta al respeto al lector. no ponen los nombres de los jueces ni de los secretarios suspendidos. puede ser una patraña para darse publicidad. la redacción no debe permitir publicar notas incompletas y el periodista que escribe esto amonestarlo y que tome clases de redacción o selección de noticias por respeto a nosotros los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba