ColumnistasPrincipales

Se abre el abanico

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal

La intempestiva renuncia del titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, dejó vacante una posición de primer nivel que será ocupada por un elemento altamente capacitado en la conducción de esta Secretaría tan vital para Quintana Roo.

La carrera para ocupar el puesto vacante –temporalmente en manos de Juan Pedro Mercader Rodríguez– empezó cuando se supo que Villa Castillo había renunciado argumentando “motivos personales”.

Al abrirse el abanico, entre los probables para ocupar la titularidad de la SSP se encuentran varios chetumaleños, policías de carrera que se han mantenido activos en el mando de diversas corporaciones municipales.

Uno de los posibles es Luis Germán Sánchez Méndez, ex subdirector de la Policía Municipal capitalina y que actualmente se desempeña como director de Seguridad Pública en Tulum.

gumersindo 2Otro de los que tiene más elementos a su favor es Rodolfo del Ángel Campos, quien está al frente de la Policía Municipal de Playa del Carmen desde el trienio pasado y ha cumplido con una labor aceptable en uno de los municipios más grandes y complicados en el tema de la inseguridad.

Rodolfo del Ángel a lo largo de su carrera se ha mantenido lejos de los escándalos y con un perfil bajo, lo que puede jugar a su favor.

Tampoco podemos descartar de los aspirantes al director de la Policía de Cozumel, Sergio “Checo” Terrazas Montes, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en el municipio de Tulum, para después saltar a Cozumel donde logró mantenerse a pesar del cambio de administración.

Con menos posibilidades está también Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía en el municipio capitalino, y Didier Vázquez Méndez, quien ya fue subsecretario de Seguridad Pública Estatal  y que ahora dirige la Policía Judicial en el sur de la entidad.

La decisión final está en manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien podrá elegir entre estos candidatos, u optar por traer nuevamente a un militar para dirigir la SSP.

Elio está con nosotros

El destacado artista chetumaleño Elio Carmichael Jiménez, ícono de las artes plásticas y gran promotor de la cultura en esta capital, falleció el día de ayer después de una larga lucha contra el cáncer.

El legado del pintor es invaluable, ya que fue el encargado de diseñar el escudo estatal y el autor del reconocido mural “Forma, color e historia de Quintana Roo”, ubicado en el recinto del Congreso local.

Elio Carmichael deja un vacío enorme en la sociedad chetumaleña, que despide con lágrimas y aplausos a uno de sus grandes personajes, un artista que dejó huella en muchas almas a través de sus obras y de su ejemplo.

Hasta pronto, amigo Elio. Descansa en paz.

3 comentarios

  1. se q toda las opiniones son validas y respetadas, asi q mencionare que del tiempo que tengo leyendo este portal de noticias que es serio, es la primera vez que escribo para externar mi opinion, me parece demasiado aventurado hacer una noticia de algo fuera de logica, en primer lugar luis german sanchez es un conocido corrupto y nefasto policia de tercera que jamas ha logrado dar resultados , desde que se inicio en la procuraduria su prepotencia y altivez de chilango jamas lo ha dejado y hay que ser verdaderamente chetumaleño para saber esto, segundo gumersindo jimenez cuervo opaco elemento y sombrio hay que recordarle a gumercindo los recientes homicidios que se han sucitado en la colonia lopez mateos de la ciudad de chetumal en tan solo una semana por pleitos de territorio del hampa en nuestra ciudad chetumal que estrategia a elaborado para combatir ? ninguna ! esta mas preocupado por seguirle cayendo bien a su papa politico otro ineficaz funcionario abuxapqui. tercero sergio terrazas en verdad se volaron la barda con solo mencionarlo, un elemento que le cayo de suerte en su vida y no por meritos propios llego donde esta, habria que preguntarle que tan grande fue la mordida al amo que le dio de comer en tulum, corrupto hasta la medula, jamas paso las pruebas antidoping que se realizo en tulum y testigos hay varios si tiene dudas,ningun proyecto real de operatividad mas que solo el arte de ser muy lambiscon, yo pregunto acaso nuestra seguridad es tan intrascendente como para ponerla en manos de este tipo de gente? ya basta de gente sin sentido y sensibilidad , cuyo unico afan es el saqueo y beneficio personal, nuestra capital esta siendo ganada por el hampa cuando sera tomado en serio esta situacion? y no solo aqui en chetumal si no en el estado , cancun, playa del carmen , la titularidad debe recaer en manos de alguien experto, limpio en su trayectoria con verdaderas propuestas operativas contra el hampa, con sensibilidad social, con proximidad en la ciudadania, funcionario de campo no de escritorio, ojala levantemos la voz para hacer conciencia, para ser propositivos

  2. mmmmm todos saben que luis german sanchez es un acosador sexual numero uno y no lo digo por decirlo, tengo amigas que jurarian sobre una biblia hechos narrados por ellas de como este tipejo pide “favorcitos” a CAMBIO DE TRABAJO, y tambien como muchas sabemos que tanto luis german como su compadre y amiguito de parrandas sergio terrazas el checo, fueron o son aun gente de bibiano, se convirtieron en gente de complicidad a cambio de ser beneficiados con apoyos del entonces secretario de seguridad publica bibiano, ahora recientemente estuvieron en chetumal y en una fiestecita manifestaron su preocupacion de quedar solos, desamparados por su jefe bibiano, ojala el gobernador haga algo.

  3. lo que dicen de luis german y sergio terrzas es verdad jajajaaja, yo la verdad soy de la idea de que hagan una consulta ciudadana , y poner los mejores perfiles repito mejores perfiles, hay gente con mucha capacidad tal es el caso de lic. torrez fritz y rodolfo del angel campos, aunq este ultimo que ha tenido una trayectoria mas o menos limpia, y que a raiz de el atentado contra su vida que tanto se vocifero y se hizo polemica para realizarle publicidad pues ha tenido una pausa en su funcion, conoce el sistema y sabe operarla , pero su tiempo ya paso, hay q darle paso a gente nueva, el lic. angel torres fritz ademas de ser un caballero en la politica y en la funcion que ahora desempeña, tiene todas las confianzas del señor gobernador, obviamente por que nuestro gobernador atinadamente sabe a quien despositar confianza, asi q valdria la pena darle la oportunidad demostrar su capacidad y desempeño… es mi humilde opinion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba