Se aferra al hueso la lideresa sindical del DIF Quintana Roo

Chetumal, 17 de octubre
Especial

Agremiados del sindicato de trabajadores del DIF Quintana Roo dieron parte a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que su secretaria general María Aurora Lorena Sanguino Contreras emita la convocatoria para la elección del nuevo comité directivo, luego que han pasado dos días del término legal para dar a conocer este aviso.

Mediante un escrito dirigido a dicha dependencia y con copia al Presidente del Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Marco López Becerra, un grupo de trabajadores exigieron se de paso al proceso electivo, toda vez que así lo marcan sus estatutos y que su líder María Aurora Sanguino se ha negado a hacerlo.

Recordaron que son claros sus estatutos que marcan que la primera quince del mes de octubre se emitirá la convocatoria para luego el 31 elegir a la planilla ganadora y el 4 de diciembre tomar el cargo.

Sabedora al retrasar estas fechas, María Aurora Sanguino requiere tiempo para emitir una asamblea ordinaria y tratar de relegirse en esta por aclamación de la mayoría de los agremiados, acción que le falló hace unas semanas.

El grupo de trabajadores que exigen legalidad en su sindicato fueron atendidos por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes les manifestaron que a María Aurora Sanguino nunca se le entregó una toma de nota por su segundo periodo al frente del gremio; solo tiene un reconocimiento cuando tomó el cargo, pero en los archivos de la dependencia no existen antecedentes que la avalen como la actual dirigente, por lo que las cosas se facilitarían para que la autoridad emita la convocatoria para una nueva directiva.

6 comentarios

  1. no cabe duda que los que andan “apurados” por que salga la convocatoria quieren armar su planilla para que ahora si el sindicato este lleno de FICHITAS como ellos, pues nada más son agitadores que no tienen nada que hacer, ya que la líder de que esta ahorita ha trabajado bien y en favor de los trabajadores no como ellos que en su momento solo vieron por su bienestar como dicen el sindicato ya fue cantina, también Karina Castillo se hizo de casas ademas de estar de aviadora por muchísimos años y quiere seguir estando así cobrando sin trabajar, todos ellos antonio mote, maneco, pablo briceño bola de conflictivos gente revoltosa que nada más les encanta el mitote

  2. Antonio Mote, Karina Lizama, Maneco, Francisco Alvarado, Esau González, Ruben vargas, Pablo Briceño dejen de andar de conflictivos y mejor pónganse a trabajar bola de parasitos…cuando formaron parte del sindicado digan que logros tuvieron? o en que ayudaron a la base trabajadora ahora resulta que muy trabajadores y los mejores ejemplares del sistema DIF…claro como ya no pueden estar de parasitos por eso andan de argüenderos y no reconocen que si la lider que esta ahora se ha mantenido en el cargo es por algo? mejor ponganse a hacer algo de provecho

  3. Pura FICHITAS quieren dirigir al sindicato, EL UNICO QUE SE SALVA DE ALLI ES MANECO, EN SU TIEMPO FUE BIEN DIRIGENTE, LOS DEMAS PURA BOLA DE FLOJOS Y ALGOZANES, PABLO CORTES Y VARGAS PURO OLGAZAN SIN TRABAJAR QUIERE DIRIGIR UN SINDICATO.
    GONZALEZ MALDONADO PONTE A TRABAJAR, EN LUGAR DE ESTAR VAGANDO DENTRO DEL DIF Y FUMANDO DENTRO DE LA DEPENDENCIA. SOLO QUIEREN LLEGAR PARA BENEFICIARSE COMO TODOS LOS QUE HAN LLEGADO. EL UNICO QUE VALE LA PENA ES MANECO QUE CONOCE AL SINDICATO Y SUS NESESIDADES, NO SE DEJAN ENGAÑAR COMPAÑEROS DEL DIF, LOS DEMAS SON MERCENARIOS QUE SOLO BUSCAN EL PODER, PARA ENRIQUESERSE. Y EN DADO CASO QUE SIGA LA LIDER LORENA.

Deje un comentario

12 − 3 =