Principales

Se agandalla el Verde en la Coalición con el PRI

Chetumal, 18 febrero 2016

A tan sólo diez minutos de vencer el plazo de registro, fue presentada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la coalición para la elección de Gobernador denominada Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partidos Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PANAL).

En el marco de este acto donde se formalizó ante la autoridad electoral local la coalición entre las tres fuerzas políticas, estuvieron presentes los dirigentes Raymundo King de la Rosa, del PRI; Remberto Estrada Barba, del PVEM, y de Martha Chan Ramírez, del PANAL.

En entrevista posterior al registro Raymundo King de la Rosa anticipó que la distribución de la postulación de la alianza total en el caso de las presidencias municipales, quedó distribuida de la siguiente manera:

El tricolor encabezará en Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres. Por su parte, el PANAL estaría encabezando la alianza en Lázaro Cárdenas y Bacalar, mientras que el Partido Verde en Benito Juárez y Puerto Morelos.

El líder estatal del PRI, también reveló la repartición de la alianza parcial en las candidaturas a diputados, que estarían dividiéndose en 7 para el Revolucionario Institucional, 7 para el Partido Verde y sólo una para Nueva Alianza.

El PANAL se quedaría con la candidatura del distrito XIII, mientras que el Partido Verde con los distritos III, IV, V, VIII, IX, XI y XIV. Por consiguiente, el PRI definirá a los candidatos en los distritos I, II, VI, VII, X, XII y XV.

Finalmente, King de la Rosa, dijo que cada partido asume su responsabilidad en la paridad de género, y que aún no hay nombres de quiénes serán los candidatos en los diferentes cargos.

Cabe mencionar que el registro de la coalición fue convocada desde la mañana, pero se pospuso por lo menos tres veces a lo largo del día, siendo que primero estaba programada para las 11:30 horas; posteriormente a las 14:30, luego a las 16:30; e incluso a las 21;30 horas; pero no fue hasta pasadas las 23:30 horas que llegaron los representantes legales de los tres partidos con la documentación de la alianza Juntos por Más y Mejores Resultados para Quintana Roo.

Durante la tarde, se difundió mucha información no oficial que apuntaba a que complicaciones en las negociaciones en el reparto de las candidaturas fueron el factor para que se registrara finalmente la coalición ya muy cerca de vencer el plazo, que finalizó a las 12 de la noche.

Miguel A.Fernández (Por Esto QRoo)

5 comentarios

  1. Uta ya mero pierden hasta el carrito estos priistas en la negociación, el factor Carlos Joaquin los sigue apendejando, tienen que ceder posiciones con tal de hacer alianzas para que el CJ no les gane el mandado, lo que hay que ver, mas vale que se pongan abusados cabrones por que si les gana el CJ, a mas de dos se van a entambar y le harán compañía a granier el de tabasco en el bote, por culeros.

  2. YA ESTO ES RIDICULO ENTREGARLE A LOS PARASITOS AMIGOS DE BETO LOS DEL VERDE LA MITAD DE LA ELECCION, CUANDO NO REPRESENTAN VOTOS REALES, SE BAJO EL PANTALON BETITO CON ESTOS SUS AMIGUITOS DEL VERDE, SE VE QUE MUCHO DINERO HAY DE POR MEDIO, QUE LE LLEGARA A BETITO Y PONDRA A LOS PARASITOS DEL VERDE. PURO GOZADOR Y JUNIOR TRAFICANTES COMO LOS ELIAS Y ZAMIR FARAH, PAQUITO ELIZONDO, PABLITO FERNANDEZ, MARCIA FERNANDEZ,PEPE LUIS ROSS , PURO BUENO PARA NADA. VERGUENZA TOTAL.

    NO SOMOS PANISTA NI MUCHO MENOS DEL PRD, PERO PREFERIMOS VOTAR EN CONTRA DE ESAS BASURAS DEL VERDE Y SOMOS MUCHISIMO.

    PENA TOTAL.

  3. Pues ya se veía venir, que se puede esperar de un junior como lo es borges, lo que debemos hacer como ciudadanos es ver lo que conviene y si votar por un verdadero candidato con valores, principios y trayectoria de trabajo y carrera política, como lo es CARLOS JOAQUIN GONZALEZ, que ha promovido al estado e nivel federal los resultados son palpables en el sector turístico, que botargas se halla colgado ese mérito es otra cosa, pero ya es hora chetumal ya te toca asi que a darle ciudadanos a votar por la experiencia, la otra cara de la moneda mi pregunta a la ciudadanía ¿quién es “chanito” diganme su carrera política o sus logros o su trabajo en beneficio del estado?, quién es mauricio no es el que tiene cuentas por cuestiones políticas anticipadas?, o por si fuera poco que le hagan sus cuentas a ver si cuadran? no será que ya endeudó mas de la cuenta a solidaridad? despierta quintana roo despierta chetumal, en fin existe demasiada efervescencia en estos días por los tiempos electorales ya quisiéramos los cambios a la voz de ya, saludos a la ciudadanía quintana roense desde cancun y ya es hora de hacer cambios para mejora.

  4. Jajajajajajaja según ellos jugando lo mejor, a Botargas Borge solo le interesa dejar a uno mas de sus secuases aliados como lo hizo Felix Gonzalez con el, hoy anda mas preocupado porque la papa se le salio de las manos y todo por no cumplir pactos que deberían ser de caballeros, pero resultados puros pu.os, asi que hoy como dicen todos los comentarios anterior no hay que ser de algún partido solo vean quienes han presentado proyectos y los han llevado acabo, no soy Joaquinista pero los proyectos y los resultados los tiene a la mano, no es de ayer que solo llego a ocupar y un lugar su trabajo esta visible, asi que jóvenes adultos, adultos y adultos mayores vamos a analizar ese voto, vamos apoyar ese proyecto que si valga la pena, no aquellos pobres del verde que son peores que los priistas que se van, bien por la alianza PAN-PRD, hubiese sido acertado de su parte que el PJE se hubiese sumado a esa coalición ya apoyar a Carlos Joaquin, no se dio, ahora nos corresponde al pueblo decidir, no dejemos que Botargas y su banda pasen sobre un estado que tiene gente preciosa y que si sabe trabajar no como el que dice Tu Gobierno Con Resultados, y vean solo la frase que pusieron en su slogan con su coalición.
    Saludos y pueblo unido jamas será vencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba