Nota RojaPrincipales

No se cancelará candidatura de Morcillo: INE

Chetumal, 8 de mayo.-

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, Francisco Croce Flota, informó en rueda de prensa que esa instancia local del INE aceptó la revocación de la constancia del candidato independiente a la diputación federal, Andrés Ruiz Morcillo, por lo que en 48 horas como máximo deberán entregar un nuevo acuerdo, aclarando que no se cancelará la candidatura como algunos medios han manejado.

El funcionario electoral aseguró que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, no significa que el Consejo Distrital haya actuado de mala manera, sino que simplemente son cuestiones de interpretación porque afirmó que el procedimiento de compulsa y registro del candidato independiente se realizó conforme a la ley.

 morcillo 041Por otra parte, Croce Flota mencionó que el número de inconsistencias detectadas por el Tribunal Electoral no modifica la cantidad necesaria para rechazar la candidatura de Andrés Ruiz Morcillo, ya que para el Distrito 02 se pedían al menos 4 mil 916 firmas de respaldo, y de las 13 mil 006 firmas entregadas por el candidato independiente 12 mil 40 fueron validadas por las oficinas centrales.

El vocal ejecutivo argumentó que el hecho de que las firmas tengan inconsistencias no significa que sean falsas, ya que estas pueden presentar algún error, pero el Tribunal debió tomar en cuenta el principio de determinancia, esto es que por más que se eliminen o cancelen las firmas con irregularidades no se modifica el resultado final, pues Morcillo supera el requisito mínimo por más del doble.

Explicó también que con la revocación de la constancia, Andrés Ruiz Morcillo está impedido para hacer campaña hasta que se le entregue la nueva constancia con el total de firmas aprobadas, lo cual será a más tardar en dos días.

Al respecto, el candidato independiente, Andrés Ruiz Morcillo, circuló un comunicado donde señala que su campaña sigue firme y que con ataques como los que se han realizado contra su proyecto independiente, lo único que se reafirma es el miedo de los que se resisten al cambio.

Fuente: Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

2 comentarios

  1. Morcillo siempre ha sido un ladrón, un pillo consumado y con esa imagen siempre se va a quedar. Ahora resulta que es “libre e independiente”. ¿Y Capa apá? ¿y las leds apá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + Ocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba