verde 5

Se da por muerto “El Niño Verde” para la gubernatura de Q Roo

Cancún, 7 de mayo
Adriana Varillas/El Universal

‘Yo no tengo ningún tipo de interés de ser candidato a gobernador del estado y tengo mi responsabilidad muy clara de mi trabajo como senador por seis años’, dice Jorge Emilio González

A la par de descartarse para la gubernatura de Quintana Roo, el senador de la República, Jorge Emilio González, anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va no sólo contra la explotación de animales en los circos y las corridas de toros, sino también de los delfinarios.

El legislador federal fue entrevistado hoy en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, al término del cierre de cuatro garitas aduanales en Quintana Roo, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Si bien dentro de la clase política estatal va en aumento la versión de que será elegido como el sucesor del priísta Roberto Borge Angulo, como gobernador del estado, el también conocido como “el Niño Verde” rechazó la posibilidad.

“Yo no tengo ningún tipo de interés de ser candidato a gobernador del estado y tengo mi responsabilidad muy clara de mi trabajo como senador por seis años”, declaró.

El senador, que votó a favor del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 11 al 16 por ciento en las entidades fronterizas -como Quintana Roo- enunció su “amor” por el estado y se dijo dispuesto a respaldar al candidato que elijan su partido y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Quiero mucho al estado y voy a cooperar, lo que pueda en el Senado para ayudar al estado de Quintana Roo, y en su momento apoyar al candidato que tanto el PRI como el Verde definan para la gubernatura y los demás cargos.

“Yo 100 por ciento, sin ninguna duda, no tengo ningún interés en competir. Se los digo, 100 por ciento yo no tengo interés en competir por la gubernatura y no lo voy a hacer. Soy un hombre de palabra y no lo haré”, reiteró.

Va el PVEM por eliminación de delfinarios

Senador por Quintana Roo, “el Niño Verde” refrendó su interés por legislar para que se prohíba en México la explotación de animales.

En marzo pasado, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Vida Silvestre y proteger a animales en circos y zoológicos.

En Quintana Roo, el PVEM hizo lo propio un mes después, al presentar la iniciativa de ley “Circo sin animales”, para prohibir su utilización como espectáculo.

Jorge Emilio González dijo que, además, a través de la iniciativas legislativas promovidas por el PVEM, buscan eliminar las corridas de toros, el cierre de los delfinarios en México, las peleas de gallos y perros, debido a que la explotación y cautiverio de animales para el deleite humano es una barbarie.

“Tengo interés en trabajar para que no haya animales en los circos; tengo interés en trabajar para eliminar los delfinarios; tengo interés en trabajar para acabar con las corridas de toros, aquí y en todo el país.

“Como partido, nuestro principal interés es que los seres humanos aprendamos a tratar a los animales como hermanos, como seres vivos con dignidad y que entendamos que los animales no están para nuestra diversión a la costa (sic) de lo que sea”, manifestó.

El pevemista indicó que los animales domésticos hacen compañía al hombre, mientras que los animales silvestres deben gozar de libertad.

“Que a los delfines los tengan en una alberca es un crimen. Ya quisiera que a cualquiera de nosotros nos metieran en una jaula para que otros seres extraterrestres se vinieran a divertir con nosotros. El tema de los toros también.

“Estoy seguro de que algún día la Humanidad va a llegar a ese grado de madurez y así como nosotros vemos ahorita el tema del Circo Romano y el Coliseo, como una barbarie, en 100 ó 200 años los seres humanos verán los delfinarios, los circos, los toros, como una barbarie; las peleas de gallos, de perros”, señaló.

3 Respuestas

Responder
  1. elias
    may 08, 2014 - 12:33 PM

    También la legislar para que los animales no puedan ser votados. últimamente hay un muchos en los puestos politicos

    Reply
  2. Carlos sobernais
    may 13, 2014 - 01:00 PM

    Comentario estúpido de los extraterrestres¡
    El cree q hay vida en otro planeta, sobrino de MAUSSAN….
    Cierra las peleas de gallos y vas a ver como t va, pero en la otra vida, inténtalo ijoeputa

    Reply
  3. harbey rosado
    may 16, 2014 - 01:28 PM

    piNche holgazán y dios de la corrupccion…. No sirve para nada y al igual que su cuate peña, solo van escalando grandes puestos hasta llegar al trono. De veras que hay gentetan inútil e ignorante que se deja manipular por estos criminales

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

19 + quince =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.