Principales

Se desangra el PRI: Rodolfo Vallín Lugo se va a Morena

Cancún, 6 de marzo
(IQ Cancún)

Rodolfo Vallín Lugo, hasta hoy secretario de Acción Política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel estatal, renunció a este cargo y a su militancia por profundas diferencias ideológicas y se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

En conferencia de prensa, el ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) y ex aspirante a la dirigencia estatal del PRI, indicó que desde hace 20 años el PRI ha ido perdiendo su contenido histórico, al no tener ya un proyecto nacionalista ni de socialdemocracia.

“Seguir en la misma postura y actitud sería más de lo mismo y seríamos cómplices del desmantelamiento de México. He tomado la decisión de retirarme del Partido Revolucionario Institucional, donde milité por muchos años y renunciar al cargo de secretario de Acción Política”.

Añadió que no necesariamente tendrá que afiliarse a Morena pero se enfocará en apoyar al proyecto, el cual tendrá la responsabilidad de “ser de los grandes de México” y una opción para la ciudadanía, para regresar a los valores fundamentales de la nación.

Indico que aunque la gente no lo crea, hay políticos que viven con base en ideología y que actúan acorde con sus creencias, recalcando que lo suyo no es un divorcio, al existir coincidencias en los principios del Movimiento Regeneración Nacional y los valores del PRI, motivo por el que muchos militantes de este partido ya están con este nuevo proyecto.

Vallín Lugo insistió en que se presenta como ciudadano y negó que su salida del obedezca a algún ofrecimiento de Morena “porque no me dieron nada. Si me dan una tarea específica, sí lo haré, pero no es condición”, atajó.

Un comentario

  1. Otra rata priísta que abandona el barco. Otra rata igual a CJ o Chanito, que como no los sacan con su gusto o ven que ha se acabó la oportunidad de sangrar el erario, huyen a otro lugar de pobredumbre para vivir como parásitos y hacer negocios al amparo de la política, cómo CJ o Chanito. Después de tantos años de robar de repente se dan cuenta que el partido le dio la espalda a sus principios, se dieron cuenta de eso pero no de la corrupción mientras vivían del PRI, cómo CJ y Chanito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba