Principales

Se deslinda IQJ de selección de participantes al Congreso Juvenil

Chetumal, 20 de octubre
REDACCIÓN
 
El 28 de agosto del presente año, la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XV Legislatura del Congreso del Estado publicó la Convocatoria del “2° Congreso Juvenil” cuyos objetivos eran brindar a los jóvenes de cada uno de los municipios y distritos electorales un espacio de análisis y expresión en el cual pudieran dar a conocer sus propuestas para mejorar el marco normativo estatal. 
 
Como primer punto se convocó a conformar una comisión dictaminadora del proceso, la cual estaba conformada por el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y las unidades administrativas en materia de juventud en los municipios. Cabe mencionar que en esta sesión de presentación de la convocatoria estuvo presente Fernando Méndez, Director General del Instituto Quintanarroense de la Juventud.
 
En una sesión posterior se autorizó la modificación del plazo y la reducción de los límites de edad de los participantes; ahí mismo se publicó una segunda convocatoria con modificaciones a la convocatoria original, quedando fuera de ésta el Instituto Quintanarroense de la Juventud sin previo aviso, por lo que quedó excluido del proceso de selección de participantes.
 
Por este motivo se deslinda de los resultados que la comisión dictaminadora arrojó para la selección de quienes conformarán este 2° Congreso Juvenil al no haber sido parte del proceso de selección de los diputados juveniles. Esta aclaración se hace debido a que en la convocatoria original se estipulaba la participación del IQJ en la selección de los diputados juveniles. 
 
El compromiso del IQJ seguirá siendo el de velar por la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes quintanarroenses, formen parte o no de cualquier agrupación civil o política. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba