Principales

Se desploma avioneta en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 20 diciembre
Rosario Ruiz (La Jornada Maya)

Una avioneta se desplomó en los terrenos de la empresa Calica, al parecer por el mal tiempo imperante este día en el municipio de Solidaridad. El accidente no dejó víctimas fatales.

Pasadas las 16:30 horas el superintendente de puerto y negocios de Calica reportó el desplome de una avioneta en las minas de dicha empresa, indicando que había dos personas lesionadas.

Por ello al lugar se trasladó personal del cuerpo de Bomberos de Solidaridad, Protección Civil, las policías municipal, estatal y federal, así como elementos de las fuerzas castrenses.

Los cuerpos de emergencia rescataron de la aeronave siniestrada a Diana Agoitia Gil, de 52 año de edad, quien tenía una herida en la pierna derecha, fractura de muñeca izquierda y contusión en la pierna.

También a Pablo Curts Ahumada, de 51 años, quien piloteaba la unidad; presentaba lesiones en cabeza y frente y estaba policontundido. Ambos fueron trasladados al hospital Costamed a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

La aeronave siniestrada es tipo experimental ultraligero, de color blanco con matrícula N496DH, con la leyenda en el costado derecho “Sinus By Pipistrel” y una leyenda de “NASA” experimental en la parte delantera.

El lugar del percance fue acordonado y se espera el peritaje para determinar las causas exactas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba