Se desploman más las ganancias de taxistas en Chetumal

Chetumal, 24 de marzo
Especial

Liquidaciones diarias de 50 pesos en promedio entregan los taxistas choferes ayudantes a sus patrones, ante la falta de pasaje a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, consideró Sabas Reséndiz Céspedes, presidente de la cooperativa “Grifo Maya”.

Sabas Reséndiz señaló que de los 400 pesos de liquidación diaria que entregaban los socios ayudantes a los dueños de los taxis, desde la suspensión de clases y el temor de la gente a salir a la calle, el pasaje se ha desplomado hasta solo sacar para el combustible y abonar la liquidación diaria.

El presidente de “Grifo Maya” mencionó que ante tal situación el precio del alquiler mensual también se verá afectado, ya que cada treinta días se deben de pagar 4 mil 500 pesos, cantidad que es imposible conseguir en estos momentos de contingencia.

Esto provocará que muchos socios se queden sin trabajador y la única solución es que vuelva a manejar sus taxis, aunque muchos ya no tienen la edad para retomar el servicio, dejando detenido el vehículo.

Sabas Reséndiz dijo que al problema del Covid-19 se le vienen a sumar los asaltos a taxistas en Chetumal, pues tiene conocimiento que al menos ocurren cuatro semanalmente, por lo que los taxistas laboran con miedo.

2 comentarios

  1. Creo es momento de solidaridad, que los dueños le bajen a la liquidación y/o asuman el costo del combustible. Si la demanda de taxis bajó que se alternen los taxis, y los pagos se difieran.

  2. Es sensato que los dueños de placas se pongan en los zapatos de los señores taxistas que le rentan placas, así como los martillos que entregan liquidación diaria, es momento de apoyarlos, no hay clases, no hay gente que haga uso del servicio de taxi, la gente no está saliendo por temor al contagio, de donde sacarán para cubrir cuotas y demás pagos, …
    Es mi humilde opinión.

Deje un comentario

2 × 3 =