NotasPrincipales

Se embolsarán maestros bonos de siete mil pesos por «su día»

CHETUMAL, 10 de mayo.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que la próxima semana, el Gobierno del Estado erogará alrededor de 98 millones de pesos para cumplir con el pago del bono “Día del Maestro” que se entregará a cerca de 14 mil docentes en Quintana Roo.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que dicho beneficio es un derecho que tienen todos los profesores y asciende a cerca de siete mil pesos cada uno.

“El bono es un derecho que tienen los maestros. Estamos preparando el pago para la próxima semana. Entre seis mil 500 y siete mil pesos es lo que se paga a todos los maestros”, recalcó el funcionario.

Dicho bono beneficiará a los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

Piden no afectar las clases

De igual manera, el titular de la SEyC confirmó que jueves 15 de mayo sería día de suspensión de clases, con motivo del día del maestro, sin embargo, la autoridad educativa se encuentra en negociaciones con los sindicatos, principalmente con el SNTE, cuya dirigencia estatal la preside Rafael González Sabido, para evitar que se afecten las clases debido a las celebraciones.

Fuente: Benjamín Pat (SIPSE)

5 comentarios

    1. Estas mal Paty, siempre el culpable es que se dedica a recibir ordenes no?, los planes y programas los dispone el Gobierno, los maestros solo deben acatar las indicaciones de alguien que esta sentado detras de un escritorio (como Chuayffet) y que no tienen la mas minima idea de lo que se vive día con día en las ecuelas, en donde hay miles de niños maltratados, con padres drogadictos, con padres enfermos, niños que tienen que trabajar, pero de eso no se dice nada verdad, eso no lo saca a la luz el gobierno que tenemos, a ellos no les afecta porque tienen suledos que ni tu ni yo jamas veremos!!!!

      1. exactamente July , Paty una cosa es decir y otra el vivir con los problemas que asumimos cotidianamente con los hijos de tantas familias que quizá estas integrada Paty.
        Te invito a reflexionar el gran trabajo que hace un profesor dentro del aula.

  1. Mmmm,vividores…sabes lo que eso significa?…que te den 7 mil pesos te quita el sueño?…pobre idiota amiga, en verdad a los que debes de cuidar son a los diputados,tus autoridades,y todos los de cuello blanco…
    que ellos se los embolsan pero con otros dos ceros y mensual…ya no veas tele, y no creas todo lo que dicen en la tele…el mal de nuestro país no es el magisterio…es la persona que se la vive echada viendo basura televisiva y escuachando al imbécil de loret y el abuelito andropáusico de lopez dóriga diciendo que los maestros son los culpables de todo…date una vuelta por la sierra y verás en las condiciones que se trabaja..ah pero no,verdad,no hay tiempo,falta echarnos el mundial y apendejarnos más…la calidad educativa es en gran parte obligacion del gobierno…pero no le invierten ni un peso a infraestructura,y piensan que despidiendo maestros es la solucion…o sea, que tu hijo vaya a la escuela entre la basura y las pésimas instalaciones, pero eso si, que te toque un maestro chingon…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba