Principales

No se equivoquen: esto no es Holbox

CHETUMAL, 5 de diciembre
Ángel Solís

Román Guzmán González, presidente de la Unión de Ejidos la Esperanza de Bacalar, señaló que los Campesinos del ejido Bacalar que se encuentran instalados en las oficinas de las SCT en Chetumal están en todo su derecho a exigir que esa dependencia federal les pague los 97 millones de pesos por la afectación que tuvieron sus tierras con la modernización de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

Y es que cabe señalar que este jueves desde muy temprano, más de un centenar de campesinos del mencionado ejido tomaron las oficinas de la SCT en la capital del estado como medida de presión para que les sea pagada esa millonaria indemnización, siendo en total 165 ejidatarios los afectados.

sct 31“El ejido de Bacalar está cobrando lo que por derecho le corresponde, nada más que no le han querido pagar, eso ya está ordenado, el Tribunal ordenó y la SCT no quiere pagar, se niega. Los campesinos tienen dos meses manifestándose y solamente les dan largas, el delegado solo quiere que venza el término para finiquitar esto y el dinero se regrese a la federación y no paguen un peso”, indicó Román Guzmán.

Guzmán González aseguró que el delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, no tiene intenciones de pagar el adeudo a los campesinos, y señaló que el Ejido Bacalar es el único que falta por cobrar por esas afectaciones a sus tierras, ya que a otros ejidos ya les fue pagado en su totalidad.

“Ya varios ejidos cobraron; ya cobró Subteniente López, Huaxpix, Altos de Sevilla, Cafetal, en fin, solo el Ejido Bacalar falta que les paguen”, dijo.

El presidente de la Unión de Ejidos aseguró que si no existe una respuesta favorable entre este viernes y el fin de semana, el día lunes vendrían a Chetumal cientos de campesinos de diversos ejidos y núcleos agrarios para respaldar y exigir el pago para los afectados del ejido Bacalar.

“Si no hay respuesta, este lunes vendrán a Chetumal cientos de campesinos de la Unión, de más de 30 ejidos en apoyo de los compañeros de Bacalar”, amenazó.

Cuestionado sobre la vigilancia que mantienen patrullas y elementos de la Policía Federal en los alrededores de las oficinas de la SCT donde los campesinos han cerrado los accesos al inmueble desde el jueves, dijo que son miles de campesinos y no cree que haya espacio para tantos en la cárcel.

“Mientras ellos no nos agredan, no tendrán problemas. No que creo que en la cárcel vayamos a caber todos, somos miles y miles. Que no se equivoquen, esto no es Holbox, esto es una unión de ejidos y campesinos en el estado y están otros municipios y asociaciones: Morelos, Carrillo, Unorca, CNC, la UCD y están todas las asociaciones  que nos vamos a sumar a partir del lunes en apoyo del ejido Bacalar”, concluyó.

5 comentarios

  1. Oigan… CAPA metió tubería en mi domicilio para suministrarme el servicio de agua potable, por meterse a mi domicilio y escarbar en mi predio voy a hacer un plantón a sus oficinas para pedirle que me pague los daños ocasionados… unos tres millones serán suficientes.

    A HUEVO.

    1. Alberto, tu pregunta solo demuestra tu ignorancia. Si no sabes tus derechos y leyes, no expongas tu estupidez. Ellos solo están peleando lo que por ley le corresponde.

  2. SEÑORES «EJIDATARIOS», PÓNGANSE A TRABAJAR LA TIERRA, QUE PARA ESO LA PIDIERON, DEJEN DE ESTAR VIENDO DE DONDE SACAN DINERO. PRIMERO FUE LA ANTENA DE TELMEX, COMO NO SE PUDO POR AHI, AHORA LA CARRATERA QUE SE CONSTRUYÓ, MAÑANA QUÉ VA SER: LAS TUBERIAS DE AGUA POTABLE Y LOS POSTES DE LA COMISIÓN DE ELECTRICIDAD. SOLO VEAN QUIENES ESTÁN EN LAS IMÁGENES: UN EXDIPUTADO DE BACALAR, JUAN HERRERA QUE ES DIPUTADO POR BACALAR Y LAUREANO CORONADO, QUE NO SABE LO QUE ES UN MACHETE.

  3. Si es un derecho y es algo que les corresponde, porque no pelearlo? Acaso esa lana estaría mejor en manos de funcionarios corruptos para seguir pagando los lujos de sus juniors? o dándole un excelente uso en las próximas campañas? Si cada quien peleáramos lo que nos corresponde por derecho, no estaríamos tan jodidos, ni ser tan agachones. Tendríamos un gobierno justo y equitativo. así que si no ayudan no critiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba