Principales

Se fue Abuxapqui de la alcaldía de Chetumal

Chetumal, 4 de marzo

El presidente municipal capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, solicitó licencia para separarse del puesto en la sesión de cabildo de este viernes, esto con el propósito de cumplir con la ley electoral y poder alcanzar la postulación a la gubernatura por el PRI. Este mismo día rindió protesta  Marina González Zihel como presidenta municipal interina.

En sesión de cabildo el Secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja dio lectura a la solicitud de licencia temporal de hasta por 90 días presentada por Espinosa Abuxapqui, quien no estuvo presente en la sesión ya que se sabe se encuentra en la ciudad de México junto con los otros aspirantes a la silla gubernamental.

Siendo aprobada esta licencia por unanimidad, y de inmediato y de conforme a la Ley de los Municipios rindió protesta la primera regidora Marina González Zihel como alcaldesa interina.

????????????????????????????????????

De igual forma se dio lectura y aprobación a las solicitudes de licencia de los regidores priistas Verónica Aguilando Gómez y Hassan Villanueva Ortega, así como  del alcalde de la comunidad de Mahahual, William Calderón Sánchez, estos, en busca de nuevos espacios en la política local.

Cuestionada sobre la situación que recibe el Ayuntamiento, sus proyectos y si contempla algunos cambios en el gabinete municipal, la alcaldesa emergente aseguró que viene a dirigir un grupo de excelentes colaboradores que dejó Eduardo Espinosa, descartando cualquier cambio o movimiento al interior.

Sobre la situación financiera y los pendientes que dejó su antecesor,  aseguró que estará convocando al gabinete para definir las prioridades y de una vez aplicarse en su atención, la situación financiera es difícil, pero seguiremos dando resultados a la gente como lo hizo Eduardo Espinosa, finalizó.

La doctora Marina González fue directora del Hospital Materno Infantil Morelos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba