Principales

Se investigará a los policías por posible abuso, dice Mercader

Chetumal, 24 de noviembre

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que los tres agentes de Tránsito que presuntamente incurrieron en excesos contra dos ciudadanos fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos (DAI).

policia chetumal abuso1En caso de que se compruebe que son responsables en abuso de su autoridad con relación de los hechos vertidos en redes sociales serán sujetos a la sanción correspondiente, afirmó el encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

La instrucción del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es garantizar la seguridad de la ciudadanía con base en el respeto al orden y garantías individuales.

Recientemente en redes sociales se difundió un video en el cual tres agentes de Tránsito presuntamente incurren en excesos contra un ciudadano que se negó a que su motocicleta fuera asegurada, debido a que no contaba con placas ni tarjeta de circulación.

Además, supuestamente intentaron asegurar sin motivo alguno a un ciudadano que grabó el incidente a través de su teléfono celular en la avenida De los Héroes esquina Plutarco Elías Calles, de la colonia Centro, acción que molestó a testigos.

El encargado de la SESP expuso que instruyó al director de Tránsito, Efraín Ortiz Yeladaqui, a que verifique que los elementos de vialidad se conduzcan con apego a derecho y respeten los derechos fundamentales de la ciudadanía.

De la misma manera, la Dirección de Tránsito continuará con los operativos de verificación de documentos y placas vigentes a motocicletas, con el objetivo de continuar con la disminución de los índices delictivos.

Cabe señalar que la DAI citó a los elementos policiacos involucrados en el hecho a comparecer en torno al incidente y posteriormente realizará la investigación correspondiente.

“En caso de que resulten responsables, serán sujetos a la sanción correspondiente, porque no vamos a solapar hechos o conductas que transgredan la Ley o atenten contra las garantías individuales de los ciudadanos”, sentenció Mercader Rodríguez.

Asimismo, la SESP solicitará la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) para garantizar la transparencia de la investigación y constar que se apliquen los correctivos correspondientes, puesto que no se van a tolerar actos que dañen la paz social o trasgredan los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En función de lo anterior, exhortó a la ciudadanía a denunciar mediante las vías correspondientes cualquier conducta que atente contra el orden y sus derechos, puesto que el fin es darle eficiencia a la prestación de servicios.

Fuente: Diario de Quintana Roo

4 comentarios

  1. asi son buenos estos policias pero ponganlos con verdaderos delincuentes y se orinan los hijos de su…. me refiero a los delincuentes que no protegen.

  2. Por un lado esta bien. A ver si así ya pagan aquellos incumplidos, pues los que si pagamos nos suben los impuestos, por aquellos que no pagan. Por otro, tambien es bueno, pero, a ver si ya hacen algo similar aquí en Tulum, donde los extranjeros se pasean con sus vehículos sin placas y marcas o modelos no vendidos en México, presumiblemente «chocolates».

  3. Y la prepotencia, grosería y altanería del desquiciado chamaco? Ahora resulta que todos son unos ciudadanos probos, honrados, cumplidos, casi casi hermanitas de la caridad y que quienes trabajan en los gobiernos, principalmente policías, son unos desgraciados rateros. Escupen al cielo en Chetumal, porque ahí todos tienen una mamá, un papá, un tío, un primo, una hermana o un familiar que vive del gobierno. De hecho, todos los chetumaleños maman del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba