Principales

Se manifiestan contra «Chepe» en Bacalar

Bacalar, 26 de julio
Juan
Juárez Mauss

Ochenta habitantes del municipio de Bacalar se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir al edil José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez aclare el manejo de recursos públicos.

Encabezados por el ex diputado local, Román Guzmán González, y el ex suplente a la candidatura para la presidencia municipal, Alejandro Castillo Aguilar, el contingente, con pancartas en mano y con megáfono, pidieron se clarifiquen algunos rubros.

Entrevistado por los medios de comunicación, Román Guzmán acusó a José Alfredo Contreras Méndez de realizar obras inconclusas, aunque no entregó alguna prueba de los señalamientos, solo se ocupó de mencionar que serán las próximas autoridades las que revelen los presuntos desfalcos.

Amenazó en realizar otra manifestación pero ahora con un mayor número de representantes de las poblaciones del décimo municipio, si Contreras Méndez no aclara lo que él considera malos manejos administrativos. Recordó que aún no se aclara el robo de un millón 200 mil pesos a la tesorería municipal, caso que está en investigación por parte de la Fiscalía General del estado.

Manrique Rodríguez Ventura, secretario general de la Confederación Nacional Campesina, desestimó la protesta mencionando que Román Guzmán González no tiene la autoridad moral de reclamar malos manejos, si él se quedó con una maquinaria para perforar pozos con un valor de un millón de pesos que gestionó a nombre de campesinos, y 400 mil pesos del proyecto federal y venta fraudulenta de terrenos por más de 80 millones de pesos cuando era miembro de la directiva del ejido Aarón Merino Fernández, en la administración del ex comisariado Juan Manuel Herrera.

Dijo que los ochenta inconformes no representan el sentir de los habitantes de las 56 poblaciones que conforman el municipio de Bacalar, y peor aún que se les doto de cinco camiones y varias combis para su traslado, pero fueron pocos los presentes al negarse la mayoría a participar en el mitin.

El líder cenecista calificó este movimiento como un ataque mediático y modo de presión de alguna forma para el gobierno entrante.

Luego de una hora y media de protesta frente al Palacio, el contingente se dispersó hacia los autobuses y combis, aunque algunos manifestantes mencionaron que fueron utilizados, ya que solo les informaron en sus ejidos que tenían “pasaje libre” para ir a Bacalar sin revelar el motivo del por qué de la movilización. “Salir de paseo de nuestras comunidades es bueno para romper el estrés”, señalaron sonriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba